Márquez pone orden

Ayer Márquez confirmaba que lo de Brno fue un neumático defectuoso, hoy ha demostrado que sigue siendo el mismo que ganó con autoridad las diez primeras carreras del año en unas condiciones muy complicadas.
Desde Silverstone: José G. Maroto. Fotos: Gold&Goose -
Márquez pone orden
Márquez pone orden

El primer día en Silverstone ha sido una exhibición de Marc Márquez y aunque al final de la segunda sesión libre Bradl se ha acercado, Marc ha rodado a un rtimo muy alto para las malas condiciones climatológicas que siempre son protagonistas en Gran Bretaña. Él dice que no es por rabia después de lo que sucedió en Brno donde le tocó un neumático defectuoso y solo pudo ser cuarto, su peor resultado en MotoGP terminando la carrera. Marc dice que aquí ha llegado más concentrado. «No, no es respuesta a nada, siempre te queda esta rabia de que la de Brno fue mi peor carrera en MotoGP, pero ya lo entendí y he llegado concentrado: después de ganar carreras, cuando te dan un toque de atención, en la siguiente vas más concentrado», dijo Márquez. Pero no parece que sus rivales lo hayan hecho igual... Pedrosa está noveno a 1.2 segundos de su compañero de equipo mientras que Lorenzo y Rossi están de momento fuera de la Q2 y mañana tendrán que arriesgar en el FP3 para poder jugarse un puesto entre las cuatro primeras líneas de la parrilla de salida para el domingo. Los tres han tenido problemas para hacer funcionar los neumáticos y el más crítico ha sido Jorge Lorenzo. «El circuito es igual, la moto es parecida y en los circuitos anteriores tuvimos un buen rendimiento, pero Bridgestone ha traído aquí los mismos neumáticos de principio de año, los más duros para evitar roturas de cubierta, y tenemos los mismo problemas que en Qatar y Austin, incluso más, porque hacen mucho chattering delante y no podemos ni inclinar, y te saca para fuera de la pista. En ninguna parte de la curva va bien, y estamos probando cosas para intentar solventar lo mejor posible la situación. En Le Mans empezaron a traer neumáticos más blandos de los lados para intentar contrarrestarlo. Se ve que en ciertos tipos de circuitos, como Assen o aquí, es imposible usarlo. No sé si podrían sacar algo para solucionarlo, algo con más grip, pero en estos momentos con estos neumáticos, nuestra moto nos da muchos problemas: para entrar en la curvas, para girar la moto y salir», dijo el mallorquín.
Rossi se quejó más del neumático delantero que del trasero, aunque cree que trabajando en la puesta a punto y si mañana mejora un poco el tiempo, puede mejorar.

Pedrosa, el vencedor del último Gran Premio en Brno tampoco ha tenido un buen día. «Ha sido un día difícil para mí porque no he conseguido encontrar agarre. Parece que no he sido el único, pero en general creo que cuando consigues un poco más de sensaciones vas más rápido», nos decía Dani quien no pudo explicar la diferencia con Márquez. «No lo sé. Es una cuestión más de sensaciones que de puesta a punto. Lógicamente influye, pero cuando hay una diferencia tan grande se debe más a las sensaciones, es un poco como ir en mojado».

Por su parte Marc está tranquilo aunque cree que solo es viernes y todo puede cambiar de aquí al domingo. «Siempre cuando hay una pista así, un poco extraña, se me suele dar bien. Hemos encontrado una buena base desde el inicio y esto me ha ayudado a ser competitivo desde el principio, y al ser una pista larga quizás las distancias son mayores, pero creo que esto no es la realidad y mañana estará todo mucho más apretado. Estamos a viernes, si fuese sábado hablaría de otra manera. Si mejora la temperatura estará todo más apretado, y no olvidemos que aquí Jorge me ganó el año pasado, y Dani hizo una gran carrera, y estará todo mucho más cerca», dijo Márquez quien al preguntarle a quién ve como rival este fin de semana contestó con una sonrisa pícara... «Bueno, a día de hoy Bradl está segundo».

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...