Márquez y Rossi el reclamo de Assen

Para atraer a los aficionados los organizadores del Gran Premio de Holanda han cogido a Marc Márquez y Valentino Rossi como reclamo. Pedrosa y Lorenzo son los que mandan en la clasificación, pero en las tribunas, Marc y Valentino son los que animan a la afición en todo el mundo.

José G. Maroto. Fotos: Gold&Goose / Twitter @marcmarquez93 -
Márquez y Rossi el reclamo de Assen
Márquez y Rossi el reclamo de Assen

De camino a Assen desde Amsterdam varias vallas pubilicitarias promocionan en Gran Premio de Holanda. También en la entrada del circuito vemos más, y en todas los protagonistas son Marc Márquez y Valentino Rossi. Bueno, también hay una versión en la que Jorge Lorenzo aparece al fondo, pero del líder, Dani Pedrosa, ni rastro...

Es cierto que en Holanda, como en muchos lugares del mundo donde vamos y no cuentan con un piloto de su país delante, Valentino Rossi es el rey de MotoGP, pero en Assen, la Catedral del motociclismo, ya se han dado cuenta que Marc Márquez llega fuerte buscando ocupar el trono de "El Doctor". Cuando le preguntamos a Marc sobre qué le parecieron los carteles, nos dijo riendo: “Me han sorprendido los carteles de promoción del Gran Premio con mi imagen y la de Rossi, le hice una foto para el Twitter nada más llegar. Me ha sorprendido porque Jorge lleva dos victorias seguidas, y Dani es el líder, y lo más lógico sería que estuvieran ellos dos. Pero es un honor compartir cartel con Valentino". Aunque como le apuntamos, más bien es Rossi, que está detrás, el que comparte cartel con él... "No, no, soy yo el que comparte con Valentino" (risas). Pero como siempre se lo toma con humor. "Más presión, más presión, y si estoy en el cartel lo tendré que hacer bien… Quizás tuvieron la idea después de Austin”.

También hablamos con Marc de sus opciones en el campeonato. “Es difícil. Jorge y Dani tienen un altísimo nivel y es complicado porque tienen mucha experiencia y nunca fallan. Nuestro objetivo es ir carrera a carrera y dar el 100%. Eso ya me vale porque todas las carreras que he terminado, lo he hecho en el podio”, dijo. Y sobre si le preocupa restar puntos a su "jefe de equipo" en su lucha por el título con Lorenzo comentó: “Tiene 30 de ventaja, se le pueden recortar. El líder es Dani y tenemos que tratar que quitar puntos tanto a Dani como a Jorge”, dejando claro que no hay ningún tipo de órdenes de equipo. Aunque Pedrosa ha dejado claro que después de lo que casi sucedió en Montmeló, "con Jorge liderando la carrera habríamos perdido los dos muchos puntos. De momento hay que olvidarlo porque no pasó nada, pero sí estaría bien tenerlo en mente para otras ocasiones".

El que ha llegado a Assen muy motivado y, así lo ha demostrado en el primer libre, es Jorge Lorenzo. El mallorquín empieza con muchas ganas en Holanda, donde en las dos últimas temporadas fue derribado en la primera vuelta cuando partía como favorito. Aunque no le preocupa y cree que ha sido casualidad y podría haber pasado en cualquier otro circuito. “Los dos últimos años he tenido mala suerte aquí, pero fue algo circunstancial. En 2011 me fui al suelo con Marco y el año pasado con Álvaro, espero que esta vez no pase nada”, dijo Jorge, que tampoco está preocupado si finalmente se cumplen las previsiones y llueve el sábado.

“Una carrera en agua es más lotería que en seco. A veces te encuentras bien y a veces peor. El pilotaje es más de sentir la moto, y si no te encuentras bien... En Le Mans no tuvimos las mejores armas para luchar con los demás. No podemos demostrar que el neumático fuese defectuoso, pero las sensaciones no fueron buenas. Si el sábado llueve saldremos de dudas. Tenemos que sacar el máximo en cualquier situación”.

Valentino Rossi también ha mejorado después del test en Aragón. En el FP1 ha terminado cuarto por delante de Pedrosa. El italiano ayer habló sobre motos y también del partido que esta noche enfrenta a España con Italia en la Copa Confederaciones. “En el Mundial de motos no hay partido posible entre España e Italia y para el de fútbol, sobre el papel, somos la víctima. Y está el problema de que no juegue Balotelli. Él podía marcar la diferencia para nosotros, porque tenía ganas y quería revancha con España tras la Eurocopa. No tenerle en el campo es un gran problema, pero en partidos así puede suceder de todo. Para mí, no estamos lejos de España, pero son un poco más fuertes", dijo. "Nos faltan dos décimas también en el fútbol. Estamos más o menos en la misma situación”

.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...