Más vale prevenir...

El GP de Valencia, más seguro que nunca. El circuito Ricardo Tormo contará con un impresionante dispositivo preventivo que se encargará de que el Gran Premio de Valencia se desarrolle sin incidencias.
Motociclismo -
Más vale prevenir...
Más vale prevenir...

Según explicó Luis Ibáñez, secretario autonómico de Interior, el circuito Ricardo Tormo cuenta con un Plan de Emergencia Exterior que enumera y analiza las posibles situaciones de crisis que se pudiesen dar. A partir de ahí, la coordinación entre los organismos encargados de la seguridad y los sistemas de comunicaciones serán fundamentales. Más de 400 agentes de seguridad controlarán el recinto y serán dirigidos desde los puestos de mando instalados en el Ayuntamiento. Protección civil, policía autonómica y guardia civil también harán acto de presencia durante los tres días de competición.

<

p>Además, desde el 25 de octubre acudirán hasta el lugar cerca de ocho vehículos del cuerpo de bomberos. Habrá disponible hasta un equipo de psicólogos por si se produjese alguna desgracia que requiriese de sus servicios y por supuesto unidades de UVI móviles, así como un contacto permanente con los hospitales y centros de salud. Esperemos que el GP de Valencia transcurra con normalidad, pero si algo ocurriese a buen seguro las consecuencias serán las mínimas gracias al amplio dispositivo de seguridad. El teléfono de emergencia 112 contará incluso con un refuerzo en su plantilla gracias a la contratación de operadores italohablantes debido a la gran afluencia de seguidores italianos que esperan ver a Rossi coronarse de nuevo.

Galería relacionada

Más vale prevenir...

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...