Masao Furusawa (Yamaha): "Lorenzo dominará MotoGP en el futuro"

El director ejecutivo de ingeniería de Yamaha analiza la temporada 2008. Masao Furusawa, director ejecutivo de ingeniería de Yamaha, analiza la trayectoria de los pilotos oficiales de la firma nipona a lo largo de la temporada. Le ha sorprendido la madurez del mallorquín pese a su edad y, si bien considera que Valentino Rossi es el presente de MotoGP, el futuro del Mundial se llama Jorge Lorenzo.
Motociclismo.es -
Masao Furusawa (Yamaha): "Lorenzo dominará MotoGP en el futuro"
Masao Furusawa (Yamaha): "Lorenzo dominará MotoGP en el futuro"

Masao Furusawa lo tiene claro, “estoy seguro que Jorge Lorenzo dominará en el futuro la categoría de MotoGP”. Se puede decir más alto pero no más claro, y es que a Furusawa le ha cautivado la personalidad de Lorenzo, “me gusta mucho, es un gran chico y un gran piloto. Es muy diferente de lo que yo me esperaba cuando vino a Yamaha. Me ha impresionado su madurez y su inglés fluido. Es un chico muy inteligente, más que lo que me hubiera imaginado. Tiene un enorme talento como piloto y es muy suave y efectivo”.

Furusawa considera que los resultados de Lorenzo a principio de temporada le sorprendieron y hasta le desbordaron, “al principio no teníamos demasiada ambición, incluso pensamos que era demasiado pronto para ganar una carrera siendo un rookie, pero nos sorprendió a todos con tres poles consecutivas y la victoria de Portugal. Todo ocurrió más pronto de lo esperado. Su temporada ha desbordado todas las expectativas”.

También es consciente que las diferentes caídas que ha sufrido desde entonces han afectado a la confianza del piloto mallorquín. “Lorenzo ha sufrido e incluso ha cambiado su estilo de pilotaje para mejorar su confianza con la electrónica de la moto, lo cuál le puede ayudar. Antes de la caída en Laguna Seca, estaba recuperando esa confianza y comenzando a encontrar una forma diferente de tratar a una moto de MotoGP. Lo de Laguna fue una lástima y tuvo la mala fortuna de salir despedido de nuevo por la moto, pero yo estoy convencido de que mejorará durante esta temporada. Por nuestra parte, vamos a hacer todo lo posible por quitarle presión.”

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El Salón Internacional de la Moto de Madrid contará con más de 200 unidades de motos ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...