Mattia Pasini correrá en Jerez con el Ángel Nieto Team

El piloto italiano tendrá una nueva oportunidad tras su gran resultado en Austin.
Nacho González -
Mattia Pasini correrá en Jerez con el Ángel Nieto Team
Mattia Pasini correrá en Jerez con el Ángel Nieto Team

El italiano Mattia Pasini tendrá una nueva oportunidad en el Campeonato del Mundo de Moto2 este fin de semana en el Gran Premio de España que tendrá lugar en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, donde competirá con una KTM del Ángel Nieto Team.

El veterano piloto se quedó fuera de la parrilla de la categoría intermedia pese a sus buenos resultados del año anterior, pero en el Gran Premio de las Américas tuvo la oportunidad de estrenarse con el FlexBox HP40 en sustitución del lesionado Augusto Fernández.

Era la primera toma de contacto de Pasini con el motor tricilíndrico Triumph, que ha sustituido a los propulsores Honda en este 2019. Pese a ello, 'Paso' cuajó un fin de semana formidable a lomos de la Kalex del equipo que dirige Sito Pons, que coronó con una cuarta posición en carrera, siendo uno de los grandes protagonistas del fin de semana en Austin.

Esta vez se pondrá a los mandos de una KTM en la estructura de Jorge Martínez 'Aspar', donde reemplazará al británico Jake Dixon, que se lesionó en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de las Américas y no pudo salir a carrera. Tras someterse a unos chequeos, los médicos le han aconsejado que tampoco acuda a Jerez.

Estoy triste por no poder competir en Jerez y apenado por mi equipo y todo el trabajo duro que han estado haciendo hasta ahora. Es duro, pero tengo que descansar, es la opción correcta a largo plazo. He visitado a especialistas en el Reino Unido y me hice pruebas. La conclusión de la última visita es que todavía no soy apto para correr. Soy un piloto, quiero correr, pero por ahora descansaré y haré los ejercicios necesarios que me han dado para volver con fuerza. Echaré de menos al Sama Qatar Ángel Nieto Team este fin de semana”, asegura Dixon.

Esto supone una nueva oportunidad para Pasini. "Estoy muy contento de poder correr en Jerez. Para mí será una carrera diferente a la de Austin, porque cambio de nuevo de moto y nunca he llevado la KTM. Espero tener pronto buenas sensaciones y desde el primer momento trabajar codo con codo con el equipo para ver qué resultado podemos conseguir. Creo que podemos hacerlo bien pero valoraremos durante el fin de semana. Quiero dar las gracias a Jorge Martínez “Aspar” y a KTM por esta posibilidad y daré el máximo durante el fin de semana para ver qué podemos conseguir entre todos”, subraya el italiano.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...