Mattia Pasini ficha por el Team Toth

El italiano completará su segunda temporada en 250 cc con una Aprilia RSA. Tras la marcha del piloto español Héctor Barberá de la estructura del Team Toth, el equipo ya tiene nuevo líder para afrontar la temporada 2009. Mattia Pasini pilotará una Aprilia RSA en su segundo año en el cuarto de litro con aspiraciones, esta vez sí, a hacerse con la corona mundial que ostenta su compatriota Marco Simoncelli en la categoría de 250 cc.
Jesús Lázaro -
Mattia Pasini ficha por el Team Toth
Mattia Pasini ficha por el Team Toth

Tras dos años en la estructura española Polaris World (primero en 125 cc y el año pasado en 250 cc), Mattia Pasini ha fichado por el Team Toth con la intención de luchar por el título de la categoría.

En su primera participación en el “dos y medio” el piloto italiana fue de más a menos. Tras liderar la clasificación provisional la primera parte de la temporada pisando el podio en cuatro de las cinco primeras carreras (ganó en su debut en el GP de Qatar), aflojó a mitad de año y no volvió a pisar el cajón, finalizando octavo en la general, con el título honorífico de “rookie del año”.

Su experiencia en 2008 le otorga el papel de aspirante al título mundial, junto a los Simoncelli, Bautista, Barberá, etc. Para ello lo ha fichado Imre Toth senior, manager del equipo, y le pondrá en sus manos una Aprilia RSA “pata negra”.

Pasini, por tanto, será el jefe de filas de la escudería húngara cuyo escudero, un año más, será Imre Toth junior, con quien compartirá box el italiano.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...