Mattia Pasini vuelve al Mundial de Moto2 en Austin para sustituir a Augusto Fernández

El veterano piloto italiano disputará el GP de las Américas con los colores del FlexBox HP 40.
Nacho González -
Mattia Pasini vuelve al Mundial de Moto2 en Austin para sustituir a Augusto Fernández
Mattia Pasini vuelve al Mundial de Moto2 en Austin para sustituir a Augusto Fernández

El español Augusto Fernández no podrá estar en el Gran Premio de las Américas después de su caída durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Argentina, donde sufrió una volada espectacular que se tradujo en una doble fractura de radio y cúbito, y el FlexBox HP 40 ha anunciado que su sustituto será el italiano Mattia Pasini, que compartirá box con su compatriota Lorenzo Baldassarri, ganador de las dos primeras carreras de la temporada y, por tanto, actual líder del Campeonato del Mundo de Moto2 2019.

El pasado martes 2 de abril Fernández fue intervenido con éxito por el Doctor Xavier Mir en el Hospital Universitari Dexeus - Grupo Quirónsalud en Barcelona, donde se le sometió a una cirugía de una fractura intraarticular y desplazada del radio distal izquierdo, practicando una reducción abierta y fijación interna con una placa de titanio bloqueada.

En un principio no se descartó su participación en la tercera cita mundialista, pero finalmente la estructura dirigida por Sito Pons ha confirmado que el piloto español no podrá llegar a tiempo para el Circuit of the Americas, y que su plaza la ocupará el transalpino Mattia Pasini.

El piloto de 33 años se quedó sin sitio en el Campeonato del Mundo de Moto2 después de tres años corriendo para el Italtrans Racing, en los que ha logrado dos victorias -cortando una sequía que duraba desde 2009- siendo sexto en la general en 2017 y noveno en 2018. Sin embargo, y pese a que sonó para el MV Agusta Forward, al final no encontró moto para disputar la presente temporada, quedándose fuera del Mundial tal y como ya le pasó en 2015.

Publicidad

Mattia Pasini vuelve al Mundial de Moto2 en Austin para sustituir a Augusto Fernández

Mattia Pasini vuelve al Mundial de Moto2 en Austin para sustituir a Augusto Fernández

Por lo tanto, y aunque ya ha competido con Kalex, será su estreno en la nueva era de los motores Triumph, una oportunidad que encara con entusismo no sin antes desear lo mejor al piloto sustituido: "Ante todo, a ningún piloto le gusta sustituir a otro por lesión, así que quiero mandar muchos ánimos a Augusto Fernández y desearle una pronta recuperación. Pero pensando en modo carrera ya, estoy muy contento por poder correr en el equipo de Sito Pons. Me siento muy honrado por esta oportunidad y espero poder hacer un buen trabajo este fin de semana. Agradecido y con ganas de subirme a la moto", asegura Pasini.

Por su parte, Sito Pons también ha comentado sus impresiones al respecto, emplazando el retorno de Augusto Fernández para la cuarta cita de la temporada, que tendrá lugar en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto: "Es una pena la lesión de Augusto y no poderlo tener con nosotros en Austin. Habíamos empezado muy bien la temporada y a ningún piloto le gusta perderse un gran premio, pero por precaución y no tomar más riesgos de los necesarios es mejor preservar su buena recuperación para así poder afrontar en plenas condiciones físicas el Gran Premio de España", asegura el doble campeón del mundo, que valora la elección de 'Paso' para cubrir la ausencia del balear:

"En su lugar hemos pensado en Mattia Pasini, un piloto con experiencia y que ya ha demostrado ser muy rápido en la categoría de Moto2. Así que le damos la bienvenida este fin de semana y trabajaremos para lograr un buen resultado", promete.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...