Maverick Viñales con LaGlisse y KTM en 2013

Ya es oficial, Maverick Viñales estará con el equipo JHK T-Shirt La Glisse la próxima temporada. El catalán pilotará una KTM de fábrica y mañana debuta con su nuevo equipo en el circuito de Almería.

José G. Maroto Fotos: Gold&Goose -
Maverick Viñales con LaGlisse y KTM en 2013
Maverick Viñales con LaGlisse y KTM en 2013

Maverick Viñales estará con el equipo JHK T-Shirt LaGlisse y KTM la próxima temporada. Las negociaciones del equipo de Jaime Fernández-Avilés comenzó las negociaciones con el piloto catalán y con el equipo BQR en el pasado Gran Premio de Australia y finalmente, hoy en Almería ha firmado el contrato con el Maverick para 2013. El encargado de hacerlo oficial vía Twitter, ha sido el director deportivo del equipo madrileño, Pablo Nieto. "Como ya sabéis estábamos negociando con @maverickmack25 para la temporada que viene! Y por fin podemos confirmar que correrá con nosotros!!! Gracias a todos por la espera pero ha ha firmado hace unos minutos!!! :) Ahora a luchar por el campeonato!!!" ha publicado "Pablete" en Twitter desde Almería, donde han firmado. Y no es la única novedad en el equipo madrileño, porque junto a Viñales la próxima temporada estará la pilotos de Cehegín, Ana Carrasco, también con KTM.

En el pasado Gran Premio de Valencia, porque aunque Aspar y Ajo se retiraron de la puja por el joven piloto al conocer la cláusula de rescisión del contrato cercana al medio millón de euros. Pero entonces, además de LaGlisse apareció Marc VDS que mostró su interés Maverick. El equipo del millonario Marc Van Der Straten le ofrecía la posibilidad de correr en Moto3 con una Kalex KTM, e incluso se plantearon la posibilidad de firmar para Moto2, ya que, en Moto3 no tenían la plaza confirmada. Además, Viñales había dicho en más de una ocasión que quería correr con una KTM de fábrica, y eso, solo se lo podía ofrecer LaGlisse. Pero aun así esperaron a la oferta definitiva de Marc VDS. Esta llegó a finales de la semana pasada y fue entonces cuando Maverick tomó la decisión de firmar con LaGlisse. Ahora falta terminar de arreglar todo con el equipo Blusens que debe firmar la carta de libertad del piloto, pero ahí también las conversaciones están muy avanzadas.

Mañana se estrenarán en Almería con la KTM. Viñales compartirá pista con Sandro Cortese, que ya hoy ha estado rodando con la Kalex de Moto2, y también con Toni Elías y Kyle Smith, los pilotos del equipo Blusens para 2013 en Moto2.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...