Maverick Viñales: "Utilizaba el pie en las frenadas para ver el agarre"

MotoGP. Gran Premio de Holanda (Assen). Declaraciones pilotos 125 cc. Maverick Viñales no podía estar más contento al terminar el Gran Premio de Holanda de MotoGP. Su victoria en 125 cc le acerca a los primeros puestos de la provisional, que sigue liderada por Nico Terol.
Comunicados. Fotos: Gold & Goose -
Maverick Viñales: "Utilizaba el pie en las frenadas para ver el agarre"
Maverick Viñales: "Utilizaba el pie en las frenadas para ver el agarre"

Maverick Viñales logró imponerse en 125 en el Gran Premio de Holanda de MotoGP, en una carrera marcada por la interrupción de la misma a seis vueltas del final debido a la aparición de la lluvia. Nico Terol, ausente por su lesión en la mano después de una caída en los entrenamientos del viernes, se mantiene líder.

Maverick Viñales: No valía la pena arriesgar al principio. Me he dedicado a pilotar y sacar el máximo rendimiento en semejantes condiciones, pero al final la moto derrapaba demasiado y ya todos los pilotos rodábamos más lentos. Utilizaba el pie en las frenadas para comprobar el agarre, pero llegó un momento en que patinaba muchísimo. Hemos hecho un buen trabajo".

Luis Salom: "Me siento como en casa. Mi equipo y mi patrocinador son holandeses. Sabía que podía estar entre los mejores, pero anoche no podía imaginarme que en Assen conseguiría mi primer podio".

Sergio Gadea: "He pasado una época muy mala y aquí he acertado con la puesta a punto. Trabajamos siempre al 100 por cien, pero no conseguíamos que la moto funcionara. Hoy ha ido de maravilla".

Sandro Cortese: "Me caí en el warm up, pero todo iba bien. Pensaba que podía ganar, aunque parecía imposible mantenerse en pista. La carrera debía haberse parado mucho antes. Es injusto".

Johann Zarco: Todo ha sido complicado por los cambios del tiempo. Viñales fue rápido y se pudo escapar. Estoy muy enfadado por no pararse la carrera cuando la pista estaba ya muy peligrosa".

Efrén Vázquez: Zarco y yo teníamos ritmo, pero ha empezado a llover y eso nos ha frenado. Me he dado varios sustos y he preferido ser conservador. En mejores condiciones lucharemos por el podio".

Héctor Faubel: La salida ha sido buena y la moto corría como nunca, pero desde que llovía en la segunda vuelta no veía nada. No me parece justo que nos tengan en pista sin sacar la bandera roja".

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...