Maverick Viñales: He arriesgado mucho para ganar

Maverick Viñales se afianza en el liderato de Moto3 al repetir victoria. Álex Rins fue segundo seguido de Luís Salom, que corrió físicamente mermado.

motociclismo.es -
Maverick Viñales: He arriesgado mucho para ganar
Maverick Viñales: He arriesgado mucho para ganar

«No tenía nada claro, me he arriesgado mucho saliendo con la puesta a punto de ayer en el cronometrado. Ha sido una carrera un poco rara, porque al principio estaba mojado, pero luego la gente rodaba súper rápido, así que no entendía nada. Al principio quería ir detrás de Folger, pero ahí he sido un poco inteligente porque si se caía él delante, cortaba gas y poco más, pero bueno. Cuando he visto que la pista estaba seca y podía hacer mi ritmo, me he puesto delante, he empezado a hacer mi ritmo hasta que cuando he visto que quedaban 2 o 3 vueltas, he dado todo lo que tenía y hemos podido poner en peligro el campeonato, me podía haber ido al suelo, pero bueno si no arriesgas tampoco puedes llegar a ganar. Estoy muy contento porque la moto durante todo el fin de semana se ha comportado muy bien, hemos estado trabajando y poco a poco vamos dando pasitos hacia delante y siempre a mejor. Mi objetivo era sobre todo quedar por delante de Salom, porque Rins en estos momentos está un poco lejos y tampoco es que me importe que recupere 10 puntos así».

«Venir de una caída en el GP anterior y en la siguiente carrera conseguir ser segundos, la verdad que creo que es un resultado bastante positivo para nosotros, y también para el equipo. Ha sido una carrera bastante difícil, al principio no eran las condiciones más óptimas, eso está claro. Desde la mitad de carrera para delante, y después de que Folger se fuese recto, he intentado seguir a Maverick y durante toda la carrera he estado pensando dónde podría adelantarle, pero no he podido pasarle en ningún momento. Al final tenía hasta “miedo” porque Salom es súper agresivo en los finales de carrera y pensaba que me intentaría adelantar. La verdad es que estamos muy contentos y ahora toca pensar en la próxima carrera en Mugello».

«Este podio es muy importante después del susto de la caída (menos mal que me frenó la protección) y del dolor de espalda. Cuando entré en el pit lane escupía sangre así que fuimos al hospital y vieron que no era nada grave, solo el golpe. Pude hacer el cronometrado, pero estaba mal. Anoche me dolía la parte derecha de las costillas y con la mano no podía hacer el movimiento del gas. Pero a pesar de esto poder hacer un tercer puesto es muy importante. Al final no he podido adelantar a Álex porque si frenaba más tarde hubiese perdido el tren anterior, porque íbamos muy blandos de suspensiones y tenía muy claro que si lo intentábamos me iba a ir al suelo y no quería hacer un 0. Lo he estado dando todo, no me he desconcentrado en ningún momento. Estoy contento».

«He salido fuerte, tenía muy buenas sensaciones y quería tirar desde el principio para intentar partir el grupo. A pesar de las condiciones del asfalto me sentía seguro. La primera mitad de la prueba ha sido excelente, pero conforme pasaban las vueltas el rendimiento de los neumáticos ha caído en picado y he notado que la moto deslizaba muchísimo. Por el frío y las condiciones hemos decidido montar un compuesto blando, ahora creo que ha sido una decisión errónea. Desde la mitad de la carrera ha sido duro mantenerse en pie. Me he salido de pista, y aunque he podido volver a la carrera, he perdido contacto con el grupo de cabeza».

«Al principio, me he pegado al grupo de delante y creía que les podía seguir. Pero a mitad de carrera he tenido un susto, he perdido las buenas sensaciones con la moto y me he quedado atrás, en quinta posición. No pasa nada, es normal después de ver que ayer me costaba un poco seguir el ritmo».

«Terminar 6º después de salir 14º es lo máximo que podía hacer. Mi Kalex KTM ha ido muy bien y podía haber terminado más cerca de Márquez, pero justo cuando estaba detrás de él he cometido un error que me costó perder su rueda y después me había quedado sin neumáticos así que no arriesgué más».

«Fue una buena carrera. Por desgracia, cometí un error en un intento de superar a McPhee y me fui largo, después remonté bien y recuperé sensaciones en la moto. Estoy contento con mi FTR Honda y con el trabajo del equipo. Ahora nos vamos a Mugello donde mi objetivo es subir al podio».

«Salir hoy desde la 8ª posición me ha permitido estar en el grupo de delante al menos en las primeras vueltas pero a medida que iba avanzando la carrera era muy complicado avanzar posiciones. Para la próxima carrera tenemos que trabajar mucho en el motor y mejorar en este aspecto».

«Hoy sí que estoy contenta. Al principio he perdido muchas posiciones porque la pista estaba muy mojada y no tenía «feeling», pero luego y he rodado con buen ritmo y he ido recuperando posiciones. Al final tenía a otro piloto a tiro pero no he podido pasar porque no me quedaba neumático».

«Otro piloto intentó pasarme en la recta, así que me salí un poco al exterior, pero no fue buena idea, porque la pista estaba un poco húmeda y perdí la moto de delante. En general ha sido un buen fin de semana, en el que hemos dado un paso adelante y ahora debemos seguir progresando de cara a Mugello».

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...