Maverick Viñales “Ahora tengo el mismo feeling que a principio de año”

Después de sufrir en las últimas carreras antes del parón veraniego, la carrera y el test de Brno le han hecho recuperar las buenas sensaciones con la Yamaha.
Chechu Lázaro -
Maverick Viñales “Ahora tengo el mismo feeling que a principio de año”
Maverick Viñales “Ahora tengo el mismo feeling que a principio de año”

Maverick Viñales vuelve a sonreír con la Yamaha. En las últimas carreras le habíamos visto cabreado y un tanto frustrado porque había perdido las sensaciones de la primera parte de año. Pero la carrera del domingo y el test del lunes en Brno le han hecho recuperar la confianza en su moto.

“En Brno no estaba nada cómodo con la moto, no encontrábamos la puesta a punto y al final el domingo dimos con la tecla y pudimos hacer un podio. El lunes me sentí muy bien, probamos nuevas cosas en la moto y funcionaron. Así que contento y con ganas de empezar. El feeling que tengo ahora es similar al del inicio de temporada, me sentía muy bien con la moto, rodando muy similar, y ese era nuestro punto fuerte”.

Maverick Viñales nos contaba en Austria por qué había acabado sufriendo antes del parón. Nos ha costado mucho adaptarnos a los cambios de neumáticos. Hemos cambiado toda la moto, es una moto completamente distinta a la que teníamos al principio de temporada. Y creo que eso es lo que más ha costado. Quieres empujar más de lo necesario y cometes errores. Ahora estamos encontrando el camino”.

En el test de Brno, entre otras cosas, probaron un nuevo carenado de Yamaha que no pasó desapercibido y que, sin embargo, no han traído a Austria. "No lo vamos utilizar, porque si lo queremos utilizar hay que homologarlo y entonces el antiguo no lo podríamos poner y todavía no da el efecto que queríamos. Esperaremos alguna carrera más. Te mantiene mucho más peso de delante, pero la velocidad punta no era la que buscábamos”.

Sobre sus aspiraciones este fin de semana en el GP de Austria se ha mostrado muy confiado: Las Ducati parten como favoritas, pero intentaremos estar ahí. El año pasado ya estuvieron muy cerca tanto Jorge como Valentino, así que este año intentaremos mejorar y disputarles la victoria”.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...