Maverick Viñales: “Si baja la temperatura Marc puede ser batible”

El de Suzuki arrancará mañana desde la segunda posición de la parrilla, por detrás de Marc Márquez.
Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Maverick Viñales: “Si baja la temperatura Marc puede ser batible”
Maverick Viñales: “Si baja la temperatura Marc puede ser batible”

Presumiblemente, la temperatura del domingo jugará un factor clave en el desenlace del Gran Premio de Aragón. No en vano, con un clima favorable Marc Márquez parece inalcanzable, pero si el termómetro desciende las posibilidades se abren. Una de ellas es la victoria de Maverick Viñales, quien ha reconocido que en tales condiciones podría llegar a disputarle el triunfo al líder de la general: “Si baja la temperatura quizá Marc sí sea batible. Con temperatura alta nos cuesta un poco más. Esta mañana, con la temperatura baja, me he sentido muy bien y muy fuerte de ritmo”.

El por qué Viñales se muestra más rápido con menos grados en el asfalto lo explicaba así el propio protagonista: “Los neumáticos tienen un poco más de grip y eso me ayuda a girar. A los demás también, pero a nuestra moto es a la que le sienta mejor, así que mejor si baja”, aseguraba.

La estrategia del de Suzuki para el domingo, según reconoció él mismo, pasa por dejar que Márquez le lleve: “Si salgo detrás de Marc, intentaré que me lleve todo lo que pueda”. Si sucede tal cosa, y ambos llegan juntos a final de carrera, Viñales reconoce que lo daría todo: “Sería genial y realmente lo daría todo, pero para tener un mano a mano con él tenemos que mejorar mucho la moto de cara a mañana. Espero una carrera en la que hay que ser paciente y conservar las gomas hasta las últimas vueltas. Me cuesta mucho hacer girar la moto. Siempre me voy un poco largo y eso hace que no pueda tener un buen paso por curva.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...