Maverick Viñales: “La caída de Assen me ha hecho ser más paciente”

En cuarto lugar después de haber remontado, Maverick Viñales reconoce que está pasando por un proceso de aprendizaje.
Chechu Lázaro, Carlos Domínguez -
Maverick Viñales: “La caída de Assen me ha hecho ser más paciente”
Maverick Viñales: “La caída de Assen me ha hecho ser más paciente”

Salir desde la undécima posición no era precisamente el mejor resultado para intentar recuperar el liderato del campeonato. Maverick Viñales había tenido una sesión cronometrada complicada que haría todavía más difícil la carrera de hoy donde se las ha arreglado para acabar en cuarta posición. Teniendo en cuenta esta remontada, uno podría pensar que Viñales ha podido minimizar daños antes el dominio de Honda:

“Daños o no, yo creo que hemos dado lo mejor de nosotros hoy. Sí que es verdad que no me he precipitado tanto como en Assen en los adelantamientos y en la manera de pilotar, así que se puede decir que aprendí de la caída de Assen. Pero hoy siendo optimista lo mejor era tercero. La moto no tenía para más y tercero era la posición que nos tocaba”. Y es que aquella caída en el circuito holandés ha supuesto un fuerte cambio en la forma de afrontar las carreras para el piloto de Yamaha:

“Después del error de Austin, las carreras de Jerez y Montmeló, perder esos puntos que podría haber sumado en Assen fue una lástima porque ahora estaría liderando el Mundial en el parón. Me ha hecho entender cómo competir y sobre todo saber ser paciente en vez de empujar al máximo”, decía un Maverick que ve cómo han logrado recuperarse de un golpe duro:

“Yo creo que hemos hecho un proceso de aprendizaje muy rápido, en apenas cuatro carreras. Ha sido un golpe duro pero volveremos fuertes. Hoy me sentía muy bien, sobre todo en la segunda mitad de carrera, me sentía que tenía ritmo. Si llego a tener alguien delante que me hubiera apretado, seguro que podría haber empujado un poco más. Me voy contento de Sachsenring, quizás no era la mejor pista para la Yamaha, pero ahora vienen pistas muy buenas para nosotros y sobre todo para mi estilo”.

Publicidad

El carrerón de Jonas Folger cogió por sopresa a Dani Pedrosa. Respecto a esto, Viñales ha insistido en la importancia de entender la forma de trabajo del equip, aunque la del Tech3 es una moto completamente distinta:

“Folger y yo llevamos dos motos muy diferentes, hay que aprender de ello también. Ha estado ahí, ha hecho la vuelta rápida. Si se lo llega a creer se lo hubiera puesto difícil a Marc. Al final he visto que se ha conformado con el segundo. Yamaha tiene que investigar para ver cómo está trabajando el equipo, cómo están funcionando. Es importante que Folger haya ido rápido para tener información, pero yo pensaba que se iría para atrás, pero ha aguantado”. En la moto de 2017 de Maverick, por ejemplo, han tenido que disminuir la potencia:

“Después de Montmeló reducimos muchísimo la potencia de la moto. Nunca hemos vuelto a la misma potencia que teníamos en Le Mans o en circuitos donde teníamos bastante grip. Hay que trabajar duro en ese aspecto y mejorar. Los demás han dado un paso y esperemos que nosotros en el verano podamos mejorar la moto y volver a ser fuertes como cuando empezamos el Mundial. Teníamos mucho spinning y seguimos teniéndolo. Hay que mejorar los entrenamientos, lo peor debería ser segunda línea máximo, y sobre todo mejorar en agua, no podemos hacer el 11º en agua.

Publicidad

Respecto a la remontada (de la undécima a la cuarta plaza), el piloto de Yamaha reconoce que simplemente se olvidó de los pilotos delanteros y se dedicó a sus inmediatos contrincantes:

No pensaba en los de delante, pensaba en el momento en ganar posiciones e ir dando mi máximo. Al final tenía ahí a Dani, pero cuando quedaban cinco vueltas he pensado que era imposible llegar, tenía 3 segundos de margen. Hay algún adelantamiento del que no me acuerdo al 100 por cien, estaba tan concentrado que no me acuerdo, pero el de Valentino ha estado divertido porque no es fácil adelantar en la bajada. He pasado bastante cerca yendo por encima del piano. No sabía dónde acabaría. Ha sido similar al de Mir a Fenati pero a más de 300 km/h.

Por último, Maverick reconocía que haber acabado así la primera parte del campeonato es un resultado positivo, especialmente por lo duro que está siendo:

Después de las malas carreras que hemos tenido, estar a 5 puntos está bastante bien. Llegan carrera en las que siempre me siento muy fuerte. Para mí ha sido una primera parte muy positiva y lo bueno es que está en nuestras manos construir una buena moto e intentar ganar carreras. Empecé el campeonato ganando dos carreras seguidas y mis contrincantes fallando. Pero ahora… está siendo muy complicado”.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...