Maverick Viñales cambiará el 25 por el 12: “Con ese dorsal gané a mis mayores rivales”

Una de las sorpresas de la jornada llegó con el anuncio de que Maverick Viñales, que correrá la próxima temporada con el dorsal 12 que usaba cuando era un niño.
Chechu Lázaro -
Maverick Viñales cambiará el 25 por el 12: “Con ese dorsal gané a mis mayores rivales”
Maverick Viñales cambiará el 25 por el 12: “Con ese dorsal gané a mis mayores rivales”

Cambio de dorsal. ”Creo que cuando llevaba el 12 es cuando gané a mis mayores rivales, así que una de las razones es que con el 12 me siento muy identificado. Es con el que empecé y con el que quiero acabar. Ya hubo algún otro año que pensé en cambiarlo, como el pasado, pero no hubo ocasión, porque subía Luthi. Es por intentar cambiar un poco lo suerte, con el nuevo año, nuevo motor, todo nuevo. Veremos si puedo ser tan exitoso como cuando era pequeño. Es como un reset. Me venía muy bien, sobre todo para mi mentalidad. Así podemos ser fuertes”.

Buenas sensaciones en agua. “Estoy satisfecho. Siempre me ha costado en agua y aquí me he sentido bastante bien, entre los siete primeros en los dos entrenamientos y clasificado ya para la Q2, que era lo importante hoy. Hay que intentar mejorar todavía. La duda es función del agua que haya en pista. Cuanta más agua hay, me cuesta más porque tengo menos grip”.

Test del martes. “Aunque haya test, quiero arriesgar al máximo. Tengo mucho que ganar y poco que perder, porque tengo el tercero a dos puntos. Sólo me queda arriesgar e intentar estar entre los cinco primeros, lo que sería bueno en agua”.

Mejoría de la Yamaha. “No es de la electrónica. Se han dado pequeños pasos, pero lo mejor ha sido el cambio de setup que hicimos. Hay que continuar así. He visto que Dovizioso no me sacaba la diferencia de antes y estoy contento. Creo que el mayor salto lo daremos con el motor y a ver si también de electrónica también podemos dar otro salto”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...