Maverick Viñales, compañero de Valentino Rossi en 2017 y 2018

Suzuki confirma que Maverick Viñales dejará el equipo tras la temporada 2016 y Yamaha anuncia el fichaje del piloto para las dos próximas temporadas.
Sofía Peñil | Foto: Gold&Goose -
Maverick Viñales, compañero de Valentino Rossi en 2017 y 2018
Maverick Viñales, compañero de Valentino Rossi en 2017 y 2018

Maverick Viñales dejará Suzuki para disputar el Mundial de MotoGP 2017 y 2018 con el equipo Movistar Yamaha. Así se ha confirmado esta mañana, cuando Suzuki ha anunciado que el piloto español dejará el equipo cuando finalice la temporada actual, mientras que Yamaha ha enviado el comunicado en el que informa del fichaje de Viñales para las dos próximas temporadas

El comunicado de Suzuki dice lo siguiente: "Suzuki Motor Corporation anuncia que la colaboración con Maverick Viñales finalizará tras la temporada de MotoGP 2016. Toda la familia Suzuki agradece a Viñales su contribución al proyecto de MotoGP y al desarrollo de la GSX-RR, así como los buenos resultados que han conseguido juntos. El Team Suzuki ECSTAR y Suzuki Motor Corporation continuarán con su apoyo incondicional a Maverick en la presente temporada, buscando mejores resultados todavía en las carreras de MotoGP restantes. Deseamos todo lo mejor a Maverick Viñales para un futuro lleno de éxitos".

Maverick Viñales, por su parte, ha querido agradecer a través de sus redes sociales la confianza de Suzuki en los dos últimos años: "Gracias Suzuki por confiar en mí estos dos años y darme el 100% para conseguir los mejores resultados. Siempre llevaré a Suzuki en mi corazón".

Tras el comunicado de Suzuki, el de Yamaha no se ha hecho esperar, y así han anunciado el fichaje de Maverick Viñales: "Es un placer para Yamaha Motor Co., LTD anunciar el fichaje de Maverick Viñales por el equipo Movistar Yamaha MotoGP para 2017 y 2018. Viñales, que actualmente ocupa la 5ª posición en el Mundial de MotoGP, será el compañero de equipo del nueve veces Campeón del Mundo Valentino Rossi, cuyo contrato ya se renovó en marzo de este año. Maverick Viñales, nacido en Figueres (España) el 12 de enero de 1995 debutó en el Mundial de Motociclismo en 2011 en la categoría de 125cc. En su carrera destaca el título Mundial de MotoGP en 2013, así como haber sido 'Rookie del Año' en 2011 (125cc), 2014 (Moto2) y 2015 (MotoGP)".

Tras la confirmación de la salida de Maverick Viñales, el equipo Suzuki también ha comunicado quién ocupará su lugar. El piloto elegido para ello es Andrea Iannone que, tras la renovación de Andrea Dovizioso con Ducati, se quedaba sin sitio en su actual equipo para el próximo año. De esta manera, Iannone competirá con los colores del equipo Suzuki los dos próximos años.

También te puede interesar

Horarios del GP de Italia de MotoGP en Mugello

Dani Pedrosa renueva con Repsol Honda hasta 2018

Jorge Lorenzo presenta su museo

 

Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...