Maverick Viñales: "Creo que podemos luchar con Honda y Yamaha"

Viñales ha demostrado en Misano que su buena forma no es flor de un día.
Carlos Domínguez | Foto: Suzuki Racing -
Maverick Viñales: "Creo que podemos luchar con Honda y Yamaha"
Maverick Viñales: "Creo que podemos luchar con Honda y Yamaha"

Eliminan cualquier duda que pudiera surgir respecto a su rendimiento, Maverick Viñales ha demostrado hoy que su buen estado de forma es un hecho y que la victoria en Silverstone no fue flor de un día o fruto de una situación inusual. Su tercera posición en la Q2 de Misano, justo entre los “grandes” de la parrilla, ha sabido a gloria:

”No esperaba estar tan delante. Esta primera fila sabe muy bien porque la FP3 me ha costado bastante. Hemos tenido que trabajar rápido para el cronometrado. De hecho yo creo que podría haber hecho mejor tiempo, porque en mi vuelta rápida he cometido algún error. Yo creo que podría haber acabado segundo”.

Y podemos ir preparándonos para una carrera muy interesante porque no ha dudado al hablar de su ritmo y posibilidades de luchar contra las Yamahas de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo:

“El ritmo es muy bueno. En el FP4 estaba con neumáticos muy usados, he acabado la última tanda con gomas de final de carrera y he podido hacer 1’33.6 que en 2014 era un tiempo para estar delante. Así que contento con la moto.”

”Yo creo que sí podemos luchar con las Honda y Yamaha. Con lo bien que lo hemos hecho en el cronometrado, me he demostrado que podemos ir más rápido, realmente me veo fuerte y capacitado para final de carrera. Hemos trabajado fuerte con gomas y electrónica”.

Mack se muestra confiado porque además el tiempo de hoy lo han conseguido con alta temperatura, algo que en principio les perjudica porque cuesta más meter la Suzuki en curva. De este modo, si la temperatura descendiera mañana por la presencia de nubes, Viñales sería uno de los beneficiados.Y como Marc, Maverick saldría mañana con blando detrás y duro delante, neumático con el que más seguro se ha sentido.

Por último, han preguntado al piloto catalán sobre el efecto de su victoria en los medios:

“No te puedo decir si me ven más guapas las fans, pero sí que he notado que mediáticamente se ha notado la victoria. Cuando he subido una foto en Instagram he tenido muchos más ‘me gusta’ y he crecido en seguidores. Pero sobre todo, el equipo está más tranquilo y más seguro que los pasos que dan. Por ejemplo hoy, no era fácil el paso que hemos dado de la FP3 a la FP4 con más temperatura y he podido rodar 4 o 5 décimas mejor que esta mañana.”

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...