Maverick Viñales: “Tengo curiosidad en ver cómo funciona la moto en carrera”

El de Rosas se encuentra muy cómodo y cree haber encontrado “el sistema” para salir bien.
Chechu Lázaro -
Maverick Viñales: “Tengo curiosidad en ver cómo funciona la moto en carrera”
(Fotos: Gold & Goose)

El español Maverick Viñales arrancará desde la primera fila en el Gran Premio de San Marino y la Ribera del Rimini después de firmar el tercer mejor tiempo en la Q2 en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.

Consolidar sensaciones

Sí, era muy importante. Sobre todo tener la consistencia para estar ahí delante, ya lo hemos hecho en dos pistas distintas, tanto en Silverstone como aquí, así que tengo ganas de que llegue mañana. Creo que aún hay algún punto en el que podemos mejorar, sobre todo en estilo de pilotaje, así que habrá que intentar mañana dar ese paso y ser aún más fuertes.

Líder en el FP4

El FP4 es más en condiciones de carrera, digamos lo así, por eso no se ha podido mejorar mucho. Yo me he sentido cómodo con los dos neumáticos, tanto el blando como el medio, pero para la elección ahí juegan muchos factores. Veremos mañana.

Buen ritmo para acabar con la irregularidad

Sí, sobre todo porque hoy me he sentido muy bien desde el principio con goma nueva, así que veremos. Tengo curiosidad en ver cómo funciona la moto, tal como la tenemos ahora, en carrera.

Prueba con depósito lleno y gomas nuevas

Sí, justo en el FP4 en la segunda salida he arrancado con el neumático medio para probar situación carrera y me he sentido muy bien. A ver mañana, porque seguramente la pista deslizará un poco más después de Moto2, pero me estoy encontrando cómodo incluso cuando la pista no tiene mucho grip.

La salida

Ya digo, estoy saliendo mucho mejor que antes, quizás hayamos encontrado el sistema. Salgo muy similar en todas las pruebas, así que creo que ya no pasará más.

Publicidad

Maverick Viñales: “Tengo curiosidad en ver cómo funciona la moto en carrera”

Maverick Viñales: “Tengo curiosidad en ver cómo funciona la moto en carrera”

Cambios en la salida

Simplemente antes iba a ‘full gas’ y ahora no. El equipo se dio cuenta de eso, quizás un poco tarde, pero al mejorar eso las salidas ya son siempre iguales.

Nueva técnica de salir

Sí, a un 80 por ciento el gas y así progresivo. Quizás le daba a tope demasiado pronto y entonces sufría un wheelie y la moto me cortaba toda la potencia.

Sin gas a tope

Bueno, cambio de segunda a tercera y aún no doy el gas a tope, para que no se me levante y la moto me siga dando potencia.

Y hasta la primera curva

Sin dar el gas a tope.

Rivales para carrera

Yo creo que somos cinco o seis que tenemos una oportunidad. Para mí Jorge parece estar muy fuerte, los dos hemos puesto goma nueva en el FP4, y luego Dovi, Marc y Jack (Miller) no tenían goma nueva, y Valentino. Habrá que ver. Dependerá mucho del estado de la pista y de la gestión del neumático.

Primer intento en Q2

Me sentía muy mal con esa goma, no entendía nada, no podía ir rápido, me iba largo en todas las curvas. Quizás el neumático trasero no era el mejor y eso me ha perjudicado mucho, porque luego me ha costado coger el ritmo. Es extraño hacer el mejor tiempo en la vuelta 3, cuando normalmente se hace en la primera. Creo que ahí teníamos un margen para mejorar.

Miedo a viejos fantasmas

No entendía nada pero ya sabía que algo pasaba con la goma, porque la moto iba perfectamente, sabía al nivel al que podía estar.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...