Maverick Viñales “Si Dani Pedrosa ha firmado por Yamaha me lo dirían”

Maverick Viñales sigue confiado en que es la primera opción de Yamaha y que tiene que decidirse, mientras Dani Pedrosa ni confirma ni desmiente su posible salida de Honda.
Desde Le Mans, Chechu Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Maverick Viñales “Si Dani Pedrosa ha firmado por Yamaha me lo dirían”
Maverick Viñales “Si Dani Pedrosa ha firmado por Yamaha me lo dirían”

Lo deportivo ha pasado a un segundo plano en el circuito de Le Mans al menos hasta que se apaguen los semáforos en la carrera de MotoGP. En el GP de Francia todo gira en torno al futuro compañero de Valentino Rossi en 2017, un puesto al que optan dos pilotos: Maverick Viñales y Dani Pedrosa.

En principio, Maverick Viñales es la primera opción del equipo Movistar Yamaha, que tenía en la recámara y si fallara la apuesta Maverick, a Dani Pedrosa. Sin embargo, los acontecimientos podrían haber dado un giro inesperado en estas últimas horas. Así lo aseguraba El País hoy, que daba por hecho el acuerdo de Dani Pedrosa y Yamaha para 2017.

La noticia ha corrido como la pólvora en el paddock, y prácticamente todo el mundo ha salido a desmentir este acuerdo. Desde Honda su capo Livio Suppo fue el primero en negarlo la salida de Dani Pedrosa “Nuestra prioridad ha sido siempre mantener a nuestros dos pilotos para el próximo año. Hemos hablado con Dani Pedrosa y nos ha confirmado que lo publicado sobre su futuro no es cierto. Si tuviese que creer todo lo que se escribe en la prensa…”.

El siguiente desmentido llegaba desde el otro lado del paddock. El jefe del equipo Movistar Yamaha, Massimo Meregalli informaba de que no había nada firmado para 2017, “la cosa está entre Maverick Viñales y Dani Pedrosa y nos gustaría decidirlo lo antes posible”.

Ya por la tarde, y después de los entrenamientos cronometrados de MotoGP, hablamos con los dos protagonistas del día. Dani Pedrosa no quiso hacer ninguna declaración al respecto. Bueno, en realidad lo que dijo fue que no iba a decir nada hoy. “Hoy es sábado, mañana es la carrera y hay que concentrarse en eso. He tenido una mala calificación, así que tengo que encontrar la máxima concentración para hacer una buena carrera. Como dije el jueves, la situación es la misma que en Jerez, así que no hay más que añadir”.

La experiencia es un grado para Dani Pedrosa, que está acostumbrado a lidiar con estas situaciones, “cada par de años tenemos estas situaciones, y ya sé cómo son las cosas. No es nada nuevo. Sólo hay momentos más intensos que otros y ya está”.

Menos experiencia en este sentido tiene Maverick Viñales. Quizás por eso está regalando más titulares a la prensa. “Si me dices que Dani ha firmado entonces me tendrían que decir algo, no. Realmente no lo sé y mantengo lo que he dicho. De momento he de pensarme las cosas con claridad y tranquilo, sobre todo olvidar los resultados de hoy, porque si no… El lunes pensaré con claridad e intentaré dar ya el paso definitivo”.

Si hasta hace unos días Maverick Viñales le daba vueltas a la cabeza a este tema, en Le Mans parece tener las cosas más claras, o eso es lo que dice, que quiere anunciar cuanto antes su futuro, aunque no es tan sencillo en el tema contractual. En cualquier caso, está confiado porque considera que sigue siendo la primera opción de Yamaha, “en teoría, la llave en este tema la sigo teniendo yo”.

Te puede interesar:

Horarios del GP de Francia 2016

Jonas Folger ficha por Yamaha Tech 3

Todos hablan de Dani Pedrosa y Yamaha

Sorteo de dos entradas dobles para el GP de Cataluña de MotoGP

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...