Maverick Viñales, decepcionado con Yamaha: “Estoy limitado a lo que la moto me deja”

“Estamos con el mismo problema del año pasado y espero que Yamaha pueda resolverlo”, afirma.
Chechu Lázaro -
Maverick Viñales, decepcionado con Yamaha: “Estoy limitado a lo que la moto me deja”
Maverick Viñales, decepcionado con Yamaha: “Estoy limitado a lo que la moto me deja”

Maverick Viñales ha terminado en sexta posición el Gran Premio de Catalunya, entrando a casi once segundos del ganador, Jorge Lorenzo. El piloto de Yamaha se mantiene tercero en la clasificación general pero sigue sin estar contento con su moto, y una vez más ha quedado por detrás de su compañero de equipo.

Nueva decepción

Realmente difícil de saber ya que me esperaba una carrera distinta, pero ha vuelto a pasar lo de siempre, sin hacer una buena salida y al perder muchas posiciones las primeras vueltas se hacen muy complicadas ya que ruedas con gente que no tiene el mismo ritmo y al frenar un poco antes la moto no actúa de la misma manera. De todas formas estamos con el mismo problema del año pasado y espero que Yamaha pueda resolverlo.

Los problemas de Yamaha

Ahora tengo muchos problemas y tengo que pensar cómo llegar al podio antes que llegar a la Honda y Ducati. Es un poco sorprendente y no sé lo que hacer.

Programa para el test

¡No! Yo no sé el equipo, pero yo no sé lo que pasara en el día de test y lo que haremos. Siempre tengo el mismo problema, al ir entre los tres primeros en cada entrenamiento y en la carrera me voy para detrás. No sé qué respuesta darte la verdad.

Hacer girar la moto

Yo me esperaba una carrera con buen grip ya que en la F4 me encontraba muy cómodo, pero en carrera siempre pasa lo mismo y me cuesta mucho girar en la curva y tengo que hacer cinco o seis metros más que el resto de la parrilla y no logro entender los motivos, por lo que hay que trabajar en esa parte. He ido con Zarco que tiene otra Yamaha y giraba antes que yo en las curvas, por lo que tenemos puntos de referencia en cual trabajar.

Publicidad

Maverick Viñales, decepcionado con Yamaha: “Estoy limitado a lo que la moto me deja”

¿Piensa en hacer cambios en su equipo?

Lógicamente, ya que cada piloto necesita lo mejor. Ahora estamos intentando dar el cien por cien y hay problemas y no se sale hacia delante. Yo al final cuando la moto está ahí estoy entre los tres primeros siempre. Yo intento darlo todo, trabajar más en el box y dar un poquito más pero luego en carrera siempre hay el mismo problema. Estoy limitado a lo que la moto me deja.

Plazos para realizar esos cambios

Si tenemos que tomar esa decisión tendría que ser el año que viene. Este año es mejor ir así, intentar trabajar duro y sacarlo hacia delante y el año que viene ya pensaremos, pero este año la situación es así y realmente si mejoramos el ritmo durante las diez primeras vueltas ya valdría.

Nada de conformismo

Yo nunca me conformo con nada y si algo tengo es que intento dar más de lo que tengo, por lo que hay que seguir trabajando y mañana seré seguro de los pocos que de más de cien vueltas en el test, por lo que está claro que yo siempre intento dar más.

Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...