Maverick Viñales: “La decisión sobre mi futuro está casi tomada, sé mi camino”

Maverick Viñales se estrenó en el podio de MotoGP con una sensacional tercera plaza que conquistó en el GP de Francia.
Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Maverick Viñales: “La decisión sobre mi futuro está casi tomada, sé mi camino”
Maverick Viñales: “La decisión sobre mi futuro está casi tomada, sé mi camino”

El ansiado podio de Maverick Viñales y Suzuki por fin llegó en Le Mans. El piloto español llevaba varias carreras rondándolo, pero no fue hasta la quinta cita de la temporada, en Le Mans, cuando terminó de concretarlo. Por ello, al término de la prueba, Viñales se mostraba exultante: “Hemos hecho un buen trabajo hoy, me he sentido muy bien con la moto. Ha sido una carrera difícil, las primeras vueltas fueron muy complicadas, perdí posiciones y me toqué con Aleix. Luego empecé a recuperar y llegué al tercero. En el tramo final controlé a Pedrosa”.

“Hemos trabajado duro durante todo el fin de semana. Quería buscar una moto estable y hasta esta mañana no lo hemos conseguido. En las carreras anteriores tenía problemas al adelantar y como aquí podía frenar fuerte he podio pasar rápido. A mitad de carrera incluso he visto que me acercaba a Márquez y a Rossi”, comentó Maverick Viñales a las cámaras de Movistar TV.

Gracias a su tercera plaza, la marca de Hamamatsu pudo pisar de nuevo el cajón de MotoGP. No lo lograban desde que Loris Capirossi terminara tercero en el GP de la República Checa de 2008. “Dani siempre es más rápido a final de carrea y al final, cuando estaba a dos segundos, he pensado ‘no puede ser que me coja’. La rueda de Valentino Rossi me ha ayudado a no perder la concentración”.

Maverick Viñales también habló sobre su futuro, un tema que en este GP ha cobrado una nueva dimensión, al rumorearse que Dani Pedrosa podría haber firmado con Yamaha, el sillón precisamente al que él opta: “La decisión casi está tomada, y sé mi camino. Cuanto antes pueda decirlo mejor, espero que antes de Mugello”.

Te puede interesar:

Alex Rins ya lidera Moto2

Brad Binder vence de nuevo y es más líder de Moto3

Maverick Viñales: "Si Dani Pedrosa hubiera firmado por Yamaha me lo dirían".

Sorteo de dos entradas dobles para el GP de Cataluña de MotoGP.

Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...