Maverick Viñales: “En mis dos años en Suzuki perdí confianza en agua”

Previendo un fin de semana pasado por agua en Sachsenring, Maverick Viñales intentará recuperar sensaciones con la MotoGP con lluvia.
Chechu Lázaro -
Maverick Viñales: “En mis dos años en Suzuki perdí confianza en agua”
Maverick Viñales: “En mis dos años en Suzuki perdí confianza en agua”

Maverick Viñales está convencido de que con la Yamaha de MotoGP puede ir rápido en seco y en mojado, algo fundamental este fin de semana ya que la previsión en el GP de Alemania es que lloverá de viernes a domingo.

“En Assen hice un buen trabajo en agua y aprendí la base para ser fuerte en estas condiciones. Si los entrenamientos son en agua tenemos bastantes posibilidades para hacerlo bien. Los dos años en Suzuki me han perjudicado porque he perdido mucha confianza en agua, pero con la Yamaha se puede ir muy rápido. Sabemos cuál es el set up que funciona en agua y si llueve lo usaremos”.

Lo que no tiene tan claro Maverick Viñales es el chasis que utilizará. Como en Assen, aquí en Sachsenring los pilotos Yamaha cuentan con un chasis de principio de año y con el nuevo que estrenaron en el test de Barcelona. Un chasis que gustó mucho a Valentino Rossi, pero no tanto a Maverick.

“Cuando mejor me he sentido fue con el chasis que trabajamos durante el principio de temporada, así que veremos. Es un circuito completamente distinto a Assen, con muchas cosas que probar, como los neumáticos… Será difícil trabajar el chasis nuevo. Sabemos que funciona muy bien cuando hay poco grip, pero la moto que tenía a principio de año funcionaba muy bien en circuitos que había grip. Así que tendremos que decidir”.

Maverick Viñales, que corrió con el nuevo en Assen, no ha querido decir si ese chasis es en realidad la versión 2016 que tanto le gustaba a Rossi. “Yo te lo diría pero luego Yamaha me cogería de la oreja”, nos dijo entre risas.

¿Hay forma de ganar a Márquez en Alemania? Le preguntábamos a Maverick Viñales en rueda de prensa. “Se intentará. El año pasado me sentí muy bien durante todos los entrenamientos y creo que es un circuito que se adapta bastante bien a mi estilo de pilotaje, sobre todo el tercer y cuarto sector. Tendré que mejorar el segundo, que es cuando la Honda está más fuerte”.

Por último, sobre neumáticos, aquí Maverick Viñales prevé lío ya que este año se ha reasfaltado el asfalto y Michelin todavía no ha probado. “Seguramente sí haya lío, pero esperemos que funcione bien. Habrá pilotos que no prueben bien todas las gomas, porque el viernes tienes que utilizar un neumático para tirar fuerte. Está claro que el asfalto es nuevo y nadie lo ha probado, así que también es una incógnita para todos los pilotos”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...