Maverick Viñales: "Ducati es rival en esta carrera y en el campeonato"

El piloto de Yamaha tiene claro a quién vigilar este fin de semana.
Chechu Lázaro / Nacho González -
Maverick Viñales: "Ducati es rival en esta carrera y en el campeonato"
Maverick Viñales: "Ducati es rival en esta carrera y en el campeonato"

Maverick Viñales ha comenzado con buen pie en Spielberg, acabando la jornada del viernes con el segundo mejor tiempo a poco más de dos décimas de Andrea Dovizioso, con Dani Pedrosa tercero. En lo que respecta a los otros dos rivales por el título, Marc Márquez ha sido séptimo y Valentino Rossi 13º. “Los que tenemos que estar rápidos hemos estado ahí”, subraya Viñales. “Dovi, Dani, Marc y yo”, matiza, antes de añadir: “Y Vale estará, por supuesto”.

Por eso, quiere estar enfocado en lo que sucede dentro de su box: “Tenemos que intentar centrarnos en nosotros mismos y conseguir la mejor puesta a punto de la carrera”, concede el piloto de Rosas, sabiendo que el margen de mejora es alto en un circuito que retornó el año pasado al calendario: “Aún queda mucho que mejorar en esta pista y mañana tendremos un día bastante duro de trabajo”, pronostica.

Con todo, sus sensaciones han mejorado a raíz del test del pasado lunes en el trazado de Brno, y así lo admite el gerundense: “Tengo mejores sensaciones que el primer día del GP de República Checa y eso es porque mejoramos mucho la moto en el test del lunes”, confiesa Maverick, rotundo: “Ha sido un gran paso adelante”, reincide antes de explicar en qué partes de la Yamaha YZR-M1 han logrado mejorar:

Publicidad

Sobre todo en los puntos de frenada y al entrar a curva”, apunta. “Me siento mucho más cómodo, con más confianza en el tren delantero y es algo positivo”, prosigue el piloto español, asegurando que son mejoras que se notan en los cronos registrados en un circuito como el Red Bull Ring: “En el vuelta a vuelta voy mejorando la entrada a curva y ahí es donde está el tiempo en esta pista”, admite.

También ha señalado cómo cree que han recuperado el feeling: “Yo creo que a base de cambios hemos llegado a esta situación, porque en Brno la moto no se adaptaba a las gomas y nos estaba costando mucho en el tren trasero y el último cambio que hicimos el domingo por la mañana de cara a la carrera nos funcionó muy bien”, recuerda.

Y sobre todo en el test de Brno, que a raíz de ese cambio le dimos muchas vueltas a la moto y funcionó todo bien”, asegura el de Yamaha, confiado en que la actual situación se prolongue durante el resto del año: “Espero mantener este set up de aquí al final de temporada, porque vuelvo a tener el mejor feeling con la Yamaha y puedo apretar al cien por cien”.

De igual forma, cree que esto también se aplicará a sus sensaciones en agua, el que parece ser su punto débil: “Las cosas que hemos cambiado en seco en la moto, estoy convencido que también funcionarán en mojado”, sentencia Maverick, que al ser preguntado si las Ducati son el rival a batir en el Gran Premio de Austria, también lo tiene muy claro:

Ducati es rival en esta carrera y en el campeonato. Dovi está muy cerca de mí en la clasificación y yo siempre cuento con ellos”, concluye.

Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...