Maverick Viñales: "Ducati es rival en esta carrera y en el campeonato"

El piloto de Yamaha tiene claro a quién vigilar este fin de semana.
Chechu Lázaro / Nacho González -
Maverick Viñales: "Ducati es rival en esta carrera y en el campeonato"
Maverick Viñales: "Ducati es rival en esta carrera y en el campeonato"

Maverick Viñales ha comenzado con buen pie en Spielberg, acabando la jornada del viernes con el segundo mejor tiempo a poco más de dos décimas de Andrea Dovizioso, con Dani Pedrosa tercero. En lo que respecta a los otros dos rivales por el título, Marc Márquez ha sido séptimo y Valentino Rossi 13º. “Los que tenemos que estar rápidos hemos estado ahí”, subraya Viñales. “Dovi, Dani, Marc y yo”, matiza, antes de añadir: “Y Vale estará, por supuesto”.

Por eso, quiere estar enfocado en lo que sucede dentro de su box: “Tenemos que intentar centrarnos en nosotros mismos y conseguir la mejor puesta a punto de la carrera”, concede el piloto de Rosas, sabiendo que el margen de mejora es alto en un circuito que retornó el año pasado al calendario: “Aún queda mucho que mejorar en esta pista y mañana tendremos un día bastante duro de trabajo”, pronostica.

Con todo, sus sensaciones han mejorado a raíz del test del pasado lunes en el trazado de Brno, y así lo admite el gerundense: “Tengo mejores sensaciones que el primer día del GP de República Checa y eso es porque mejoramos mucho la moto en el test del lunes”, confiesa Maverick, rotundo: “Ha sido un gran paso adelante”, reincide antes de explicar en qué partes de la Yamaha YZR-M1 han logrado mejorar:

Publicidad

Sobre todo en los puntos de frenada y al entrar a curva”, apunta. “Me siento mucho más cómodo, con más confianza en el tren delantero y es algo positivo”, prosigue el piloto español, asegurando que son mejoras que se notan en los cronos registrados en un circuito como el Red Bull Ring: “En el vuelta a vuelta voy mejorando la entrada a curva y ahí es donde está el tiempo en esta pista”, admite.

También ha señalado cómo cree que han recuperado el feeling: “Yo creo que a base de cambios hemos llegado a esta situación, porque en Brno la moto no se adaptaba a las gomas y nos estaba costando mucho en el tren trasero y el último cambio que hicimos el domingo por la mañana de cara a la carrera nos funcionó muy bien”, recuerda.

Y sobre todo en el test de Brno, que a raíz de ese cambio le dimos muchas vueltas a la moto y funcionó todo bien”, asegura el de Yamaha, confiado en que la actual situación se prolongue durante el resto del año: “Espero mantener este set up de aquí al final de temporada, porque vuelvo a tener el mejor feeling con la Yamaha y puedo apretar al cien por cien”.

De igual forma, cree que esto también se aplicará a sus sensaciones en agua, el que parece ser su punto débil: “Las cosas que hemos cambiado en seco en la moto, estoy convencido que también funcionarán en mojado”, sentencia Maverick, que al ser preguntado si las Ducati son el rival a batir en el Gran Premio de Austria, también lo tiene muy claro:

Ducati es rival en esta carrera y en el campeonato. Dovi está muy cerca de mí en la clasificación y yo siempre cuento con ellos”, concluye.

Publicidad
Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...