Maverick Viñales: “El favorito es Márquez, nosotros tenemos poco que perder”

El piloto de Yamaha afronta el GP de Alemania consciente de que Marc Márquez es el indiscutible favorito el domingo.
Chechu Lázaro
Maverick Viñales: “El favorito es Márquez, nosotros tenemos poco que perder”
Maverick Viñales: “El favorito es Márquez, nosotros tenemos poco que perder”

GP post Assen. “Lo afronto con la misma mentalidad que en Montmeló y en Assen, salir a dar mi máximo en cada entrenamiento, no hay nada que perder, así que intentaremos construir un buen fin de semana. Trabajaré mucho de cara a la carrera, que es lo más importante. Todos sabemos que tanto Honda como Marc son los claros candidatos a la victoria, así que intentaremos seguir su velocidad y después veremos, quién sabe en carrera, si la preparamos bien igual podemos atacar, tenemos poco que perder”.

¿Es invencible Márquez en Sachsenring? “Al final tiene unos números increíbles aquí. Será muy difícil, está claro. Hay que estar fuertes y aprovechar la oportunidad si se da”.

Nuevo método de trabajo. “Intentamos pensar más en carrera, no tanto en una vuelta, pero por consecuencia de esto tenemos una buena velocidad y podemos hacer una vuelta. Tenemos que estar muy centrados en los dos primeros libres siempre centrados en el domingo, para entender cómo disputar la carrera”.

El equipo es una piña. “Estamos muy unidos, apoyándonos mucho. Sabemos que los resultados que teníamos antes no eran los esperados ni por lo que estábamos trabajando. Yo creo que ha habido un buen cambio, también dentro de Yamaha, y hemos dado un gran salto de calidad. Hemos mejorado un poco las salidas, las primeras vueltas; también en Assen se vio un poco la consecuencia de esto, aunque en Montmeló ya habíamos dado un gran salto hacia adelante, se habría visto una carrera bastante bonita. En cualquier caso, hay que seguir mejorando”.

Trabajo en equipo. “Sin duda, lo creo al cien por cien. Cuando acabamos la carrera de Mugello sabía que eso era lo máximo que íbamos a tener, y que de ahí teníamos que sacar el máximo provecho. En Montmeló el enfoque fue otro muy diferente, no intentar mejorar la moto, si no sacar lo máximo de lo que teníamos. Como he dicho, en Montmeló tenía muy buenas sensaciones, en Assen finalmente pude hacer la carrera al máximo. Yo creo que haber creado un grupo en el que me puedo apoyar, en el que confío, sobre todo me quita muchas dudas y me hace estar tranquilo. Y para mí eso es lo más importante. Sin el grupo que tenemos ahora habría sido muy difícil llegar al punto en el que nos encontramos en esta parte del año”.

Estreno de MotoE. “Espero ver la carrera el domingo. Realmente es interesante siempre un campeonato nuevo, con pilotos muy experimentados, molará verlos. Todavía queda mucho; creo que es el futuro. No sé qué pasará en el futuro, nunca se sabe…”

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...