Maverick Viñales: “Es el fin de semana que estamos más cerca”

A pesar de no quedar muy satisfecho con la sexta posición en parrilla, Viñales cree que puede pelear por la victoria si hace una buena primera parte de carrera.
Chechu Lázaro -
Maverick Viñales: “Es el fin de semana que estamos más cerca”
Maverick Viñales: “Es el fin de semana que estamos más cerca”

P6 hoy. “Hemos intentado mejorar la moto, pero no parece que lo hayamos hecho. Ayer me sentía mucho mejor. De todas maneras, tampoco es una excusa. Hemos intentado trabajar bien, buscando la manera de ser fuertes con depósito lleno, así que veremos mañana dónde estamos. Pensaba que podía haber hecho 1’32.5 viendo cómo había ido ayer. He intentado dar lo mejor de mí en la pista y éste ha sido el resultado. Ahora intentaremos ser fuertes en la carrera y parece ser que es el fin de semana en el que estamos más cerca.

Salida y primeras vueltas, clave. “Sí, por supuesto. Hemos trabajado mucho en eso y veremos sí podemos ser fuertes en las diez primeras vueltas y en la salida, aunque esta no tiene secreto una vez el equipo ponga un buen set up en el embrague”.

Trabajo para carrera. “Al final no buscas esa vuelta sino que la moto empiece a funcionar desde el principio y hasta el final. Ha perjudicado un poco, porque no nos hemos centrado en que goma iría mejor para la calificación y hemos buscado otras cosas”.

Luchar por la victoria. “Todo depende de si esta noche estamos inspirados y acertamos en lo que escojamos para mañana. Aquí hay mucha igualdad. Todos estamos muy cerca y Assen es una pista en la que, con referencia delante, puedes hacer los tiempos. Mañana se sabrá”.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...