Maverick Viñales: “Espera acabar delante de Dovi, pero he perdido mucho tiempo con Aleix”

El de Suzuki consiguió un nuevo podio, el tercer de la temporada, en el GP de Japón.
Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Maverick Viñales: “Espera acabar delante de Dovi, pero he perdido mucho tiempo con Aleix”
Maverick Viñales: “Espera acabar delante de Dovi, pero he perdido mucho tiempo con Aleix”

Maverick Viñales regresó al podio de la clase reina en Motegi, trazado en el que logró la tercera plaza. El de Suzuki comenzó con calma la prueba, en la séptima plaza, pero un gran final de carrera y la caída de Lorenzo posibilitaron que probara de nuevo el cava: “Cuando he salido y me he visto séptimo, me he concentrado en cuidar la goma y así he llegado hasta el final de carrera. Mi segunda mitad ha sido mucho mas rápida que la primera. Me ha salido bien la estrategia. He tratado de ser inteligente y lo he conseguido”, contaba.

A pesar de ello, Viñales no estaba del todo contento. Como reveló él mismo, se quedó con un sabor agridulce por no poder dar alcance a Dovizioso: “Esperaba un poco mas, acabar delante de Dovi. He perdido mucho tiempo con Aleix. Ha sido complicado pasarle porque frena muy bien. Cuando he visto que tenía el tercero seguro no he querido arriesgar. De todas formas, el equipo ha hecho un buen trabajo, siempre de menos a más. En un fin de semana donde no nos ha ido del todo bien hemos hecho podio, muy importante para Suzuki. Creo que hemos hecho una muy buena carrera”.

Viñales también se acordó de felicitar al flamante campeón, Marc Márquez: “Le felicito, ha hecho una carrera impresionante. La he visto desde atrás y ha apretado mucho jugándose el campeonato”.

Tras este podio, Viñales escala hasta la cuarta plaza de la general, una posición que podría consolidar en Phillip Island, un trazado que se le da especialmente bien:  “Voy con toda la motivación. Japón es una pista difícil para nuestra moto y hemos hecho tercero. Ahora llegan pistas mas fáciles para nuestra moto. Estamos haciendo carreras increíbles, llevamos muchas semanas dentro de los cinco primeros”.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...