Maverick Viñales: "Estoy muy contento, no me esperaba que se cayeran Salom y Rins"

Maverick Viñales ha logrado un segundo puesto de oro en Motegi. Su plaza en el podio, junto con las caídas de Rins y Salom le han metido de nuevo en la pelea por el Mundial. Separados estos tres pilotos por tan solo cinco puntos, el que se imponga en Cheste se llevará el título.

Comunicados/motociclismo.es -
Maverick Viñales: "Estoy muy contento, no me esperaba que se cayeran Salom y Rins"
Maverick Viñales: "Estoy muy contento, no me esperaba que se cayeran Salom y Rins"

"Este segundo puesto sabe a victoria. Estoy muy contento porque no me esperaba para nada que se cayeran hoy los dos. Creo que hemos hecho un gran fin de semana, hemos estado tanto en agua como seco delante, y en carrera he tirado siempre al máximo para ver si Rins fallaba. Cuando se han caído los dos, me he relajado muchísimo, y he dicho: «a ver si ahora voy a estropearlo yo». Prefería coger 20 puntos que seguir en 58 bajos y arriesgar bastante. En la última vuelta he cometido un error porque si no, la carrera habría sido mía, pero tampoco quería fallar. Todos queremos ganar, pero es mejor estar dos puntos por detrás que tres por delante. La presión es muy distinta. En Valencia habrá que ir más al límite y forzar para ver si mis rivales cometen un error".

"Ha sido raro, una carrera muy extraña, un fin de semana extraño... Sabía que era una buena oportunidad de lograr la primera victoria. Se lo dije al equipo, que no tenía nada que perder y que lo iba a intentar. Al final nos hemos quedado Maverick y yo, y la batalla ha sido bonita. Tenía la espina de las otras carreras, en las que no pude luchar por la victoria, pero hoy he podido intentarlo y ganar. Ya llevo unas cuantas carreras metiéndome en medio, restando puntos a uno, a otro, pero al final tienes que dar lo máximo de ti, intentar ganar, sobre todo cuando ves que puedes lograr tu primera victoria. Rins me ha hecho unos gestos, pero no sé por qué... Me he quedado un poco sorprendido, porque le había pasado en la frenada, pero se ha cerrado y casi me caigo yo. Se ha girado y me ha dicho que me pusiera detrás y que tranquilo. Tengo que hablarlo con él porque me ha sorprendido un poco. ¿Órdenes de equipo en Valencia? No lo sé. Habrá que hablar con el equipo. Yo voy con la mentalidad de intentar estar con ellos e tratar de estar en el podio otra vez".

"Hoy hemos vivido una carrera loca, especialmente las primeras vueltas, donde todo ha sido bastante confuso. Muchos pilotos querían adelantar como fuera, otros sencillamente te frenaban. He sido bastante afortunado en la primera vuelta, porque estaba cerca de Salom cuando se ha ido al suelo. Al principio, he tenido un buen ritmo, y eso me ha permitido llegar hasta Márquez. A pesar de lo raro de la prueba me sentía muy cómodo sobre la moto. He podido seguir a Márquez, viendo que me llevaba hasta los dos escapados, pero he cometido un error. En la última curva he dejado la moto en punto muerto y eso me ha hecho perder un segundo. Sin rebufo no ha sido sencillo rodar tan rápido. Supongo que de no haber cometido ese fallo, hubiera logrado estar en la lucha por la victoria".

"Después de lo que ha pasado, es un poco sorprendente poder seguir líder. Estoy contento porque, a pesar de la caída, he podido rodar muy rápido, en 58”3 con los manillares doblados después de haberme caído. Yo creo que mi trabajo lo he hecho bien. En la caída, no estamos seguros, pero la rueda, la de delante seguro aunque no sé si la de detrás también, perdía aire. Y se me ha ido de detrás. Ha sido muy raro, porque de golpe he perdido el agarre, y esa curva no era como para que me pasara eso. Pero, bueno, igualmente estoy contento porque en Valencia dependo de mí".

"Una pena no haber podido aprovechar la oportunidad… Iba un poco justo detrás de Álex. Quizás tendría que haber aguantado un poco ahí y mantener la calma. ¿La caída? He hecho lo mismo que siempre, pero de detrás no iba cómodo. A ver en Valencia. Al principio he tenido un pequeño rifirrafe con mi compañero de equipo, pero insignificante. Ha sido cuando Maverick estaba apretando. Quien gane en Valencia será campeón. A ver cómo va. Intentaré pasar la página de esta carrera cuanto antes y así centrarnos en la carrera de Valencia. Ahora estoy un poco cabreado conmigo mismo por no haber aprovechado la situación".

"Estoy muy decepcionado por el suceso con Salom. Para nada quería que pasara una cosa así, y menos perjudicar a un piloto que se está jugando el título. También estoy decepcionado porque me habría gustado rodar todas las vueltas y luchar por conseguir uno de los primeros puestos".

"Ha sido una carrera muy divertida. He disfrutado adelantando a otros, y la moto iba perfecta, lo que confirma el buen trabajo que estamos haciendo. Hemos conseguido nuestro mejor resultado del año y estamos esperanzados de cara a Valencia".

"Al no tener mucho tiempo de práctica, no pudimos ajustar bien las marchas, y la primera se quedaba corta. Las primeras vueltas estuvieron bien, pero cuando los neumáticos empezaron a bajar de rendimiento, empecé a derrapar en primera y no podía controlar la velocidad en curva".

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...