Maverick Viñales, estreno y mejor tiempo con Yamaha en el primer día de test de MotoGP 2017

Jorge Lorenzo acaparó todas las miradas y, aunque se hizo esperar, apareció finalmente con el tercer mejor tiempo.
Carlos Domínguez -
Maverick Viñales, estreno y mejor tiempo con Yamaha en el primer día de test de MotoGP 2017
Maverick Viñales, estreno y mejor tiempo con Yamaha en el primer día de test de MotoGP 2017

Día de emociones fuertes y primeras citas en el circuito Ricardo Tormo. Desde las 10 de la mañana hemos estado viendo las primeras citas y tomas de contacto entre pilotos y máquinas formando proyectos y vínculos que pretenden hacer historia. En un día con tanto movimiento con hasta cuatro sesiones de entrenamientos libres, Maverick Viñales, a lomos de la Yamaha M1 oficial que deja Jorge Lorenzo, ha sido el piloto más rápido de la jornada por delante de su compañero de equipo, Valentino Rossi, y el propio Lorenzo.

Maverick empieza de la mejor forma posible su etapa en Yamaha, recordando por momentos el dominio que en temporadas pasadas mostró Casey Stoner al pasar a Honda. Dio su mejor giro durante el ecuador de la sesión pudiendo retirarse a boxes los últimos minutos tras haber dado más de 60 vueltas. En el box azul se respira buen ambiente y prueba de ello son las risas que pudimos ver por televisión y los “abrazos” que Maverick daba a Ramón Forcada. Id preparando 2017, que se avecinan curvas.

Valentino Rossi pudo rodar la Yamaha M1 actual con la que ha conseguido el segundo mejor tiempo del día, a sólo unas milésimas de Mack. Su tiempo lo conseguía por la mañana pero una caída antes de la pausa de medio día rompió el plan del día.

Jorge Lorenzo con la Ducati

Espectacular inicio también el de Jorge Lorenzo con la Ducati GP16 (mañana probará la nueva GP17). A las 10.00h se ponía a los mandos de la GP16 en fibra de carbono decorada con el 99 “todo diablo”, sin sitio ya para el logo del “angelito”. Tras una primera toma de contacto de cinco vueltas, volvió a boxes con una sonrisa. Allí le esperaba además Casey Stoner, con quien estuvo continuamente hablando sobre las posibilidades de esta GP16… y la GP17. Jorge pidió unos cambios en la forma del depósito, asiento y colín de la Ducati y esperó a los últimos compases de la tarde para salir a dar su vuelta rápida, finalmente a 122 milésimas del tiempo de Maverick con la M1.

Álvaro Bautista , ahora con la Ducati del Team Aspar, mejoró en dos décimas su mejor tiempo conseguido en la Q1 del GP de Valencia con la Aprilia.

Sangre nueva en Suzuki, Aprilia, Tech3 y KTM

Andrea Iannone, con una espectacular decoración “the maniac” en el carenado de su Suzuki, se ha hecho con el séptimo mejor tiempo quedándose a dos décimas de Viñales. Un inicio muy positivo que promete un 2017 de lo más interesante. Más le ha costado a Álex Rins, que además daba el salto de Moto2 a MotoGP.

Pol Espargaró y Bradley Smith han rodado en tiempos muy similares con mejores vueltas en 1’32.2 y 1’32.6 respectivamente, todavía lejos del mejor tiempo de 1’32.0 Mika Kallio conseguido durante la Q1 del GP de Valencia. El catalán, eso sí, caía durante la última sesión del día pero sin graves consecuencias para la moto o el piloto.

También Aprilia renueva su estructura de cara a 2017, aunque los inicios han sido algo aparatosos con caídas de dos de sus pilotos, Eugene Laverty y Sam Lowes. Y es que hoy la curva 10 (donde caía también Pol) se ha atragantado a más de uno. Aleix Espargaró marcó el mejor tiempo para los de Noale.

El Yamaha Tech3 daba la bienvenida a sus dos nuevas estrellas, Johann Zarco y Jonas Folger, dos de los pilotos punteros de la categoría de Moto2. Quedaban a segundo y medio de la mejor vuelta, pero prácticamente calcando sus tiempos. Muy interesante esta carrera por la mejor adaptación a la categoría reina.

Trabajo duro en Honda

Menos ruido han hecho los chicos de Honda, pero siempre manteniéndose entre los mejores tiempos del día. Marc Márquez (a 172 milésimas de Maverick) y Dani Pedrosa (a 376) rodaron con “la negra”, con diferencias visibles entre sus monturas. Se concentraron en probar un nuevo motor que, de momento, no soluciona los problemas de aceleración. También Cal Crutchlow, con una moto que lucía una mezcla de colores de Repsol y LCR, se colocó en posiciones adelantadas con el sexto mejor tiempo.

Clasificación Primer día Test MotoGP 2017, Valencia:

Pos PilotoEquipoMejor vueltaDif.Dif.PrevVueltas 
1   VIÑALES, Maverick Movistar Yamaha MotoGP 1:30.930     55 / 61  
2   ROSSI, Valentino Movistar Yamaha MotoGP 1:30.950 0.020 0.020 11 / 47  
3   LORENZO, Jorge Ducati Team 1:31.052 0.122 0.102 53 / 60  
4   MARQUEZ, Marc Repsol Honda Team 1:31.102 0.172 0.050 33 / 53  
5   DOVIZIOSO, Andrea Ducati Team 1:31.131 0.201 0.029 45 / 54  
6   CRUTCHLOW, Cal LCR Honda 1:31.156 0.226 0.025 42 / 69  
7   IANNONE, Andrea Team SUZUKI ECSTAR 1:31.165 0.235 0.009 29 / 41  
8   REDDING, Scott OCTO Pramac Yakhnich 1:31.242 0.312 0.077 64 / 71  
9   BARBERA, Hector Avintia Racing 1:31.286 0.356 0.044 25 / 43  
10   PEDROSA, Dani Repsol Honda Team 1:31.306 0.376 0.020 32 / 42  
11   MILLER, Jack Marc VDS Racing Team 1:31.477 0.547 0.171 31 / 62  
12   BAUTISTA, Alvaro Pull & Bear Aspar Team 1:31.674 0.744 0.197 56 / 58  
13   PIRRO, Michele OCTO Pramac Yakhnich 1:32.068 1.138 0.394 21 / 47  
14   ESPARGARO, Aleix Aprilia Racing Team Gresini 1:32.177 1.247 0.109 33 / 61  
15   BAZ, Loris Avintia Racing 1:32.315 1.385 0.138 42 / 42  
16   FOLGER, Jonas Monster Yamaha Tech 3 1:32.450 1.520 0.135 51 / 52  
17   ZARCO, Johann Monster Yamaha Tech 3 1:32.462 1.532 0.012 59 / 61  
18   RABAT, Tito EG 0,0 Marc VDS 1:32.578 1.648 0.116 27 / 72  
19   ESPARGARO, Pol Red Bull KTM Factory Racing 1:32.613 1.683 0.035 39 / 57  
20   SMITH, Bradley Red Bull KTM Factory Racing 1:32.806 1.876 0.193 36 / 52  
21   RINS, Alex Team SUZUKI ECSTAR 1:32.811 1.881 0.005 69 / 71  
22   LAVERTY, Eugene Aprilia Test Team 1:32.935 2.005 0.124 37 / 45  
23   ABRAHAM, Karel Pull & Bear Aspar Team 1:33.231 2.301 0.296 49 / 59  
24   LOWES, Sam Aprilia Racing Team Gresini 1:33.359 2.429 0.128 63 / 63  
25   TSUDA, Takuya Suzuki Test Team 1:34.110 3.180 0.751 36 / 41  
26   BAGNAIA, Francesco Pull & Bear Aspar Team 1:36.940 6.010 2.830 8 / 9

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...