Maverick Viñales: “Hacía tiempo que no me caía tan fuerte”

A pesar de la violenta caída durante el FP2 del GP de Italia, Maverick Viñales no ha sufrido ninguna lesión y ha terminado el día con el quinto mejor tiempo.
Chechu Lázaro -
Maverick Viñales: “Hacía tiempo que no me caía tan fuerte”
Maverick Viñales: “Hacía tiempo que no me caía tan fuerte”

Maverick Viñales ha finalizado el día quinto en la clasificación pero con un sustazo en el FP2. Quedaba media hora para terminar el segundo libre del día y se ha ido al suelo en la segunda Arrabbiata, una rapidísima curva de izquierdas. “No tengo ni idea de la velocidad a la que iba, pero bastante rápido… Hacía tiempo que no me caía tan fuerte. Recuerdo Sachsenring el año pasado, cuando me caí en la bajada. Y ni punto de comparación con esta. Realmente ha sido una caída dura

Maverick Viñales ha reconocido que la caída ha sido por culpa de un error suyo al pisar un piano, pero al mismo tiempo, el neumático medio (asimétrico) es demasiado duro en el flanco derecho.

“No tenía muy buena sensación con la parte derecha del asimétrico. Pero igualmente le estaba dando la oportunidad de que funcionase y le he dado más vueltas. También llevaba el depósito lleno y quizás era eso lo que hacía que se me cerrara un poco de delante. Creo que el compuesto era muy duro para nuestra moto, porque con la parte izquierda, que era la blanda, me sentía muy bien. Así que un poco por el neumático y un poco yo porque quería llevar al límite la moto ha sido la caída. Me he caído en el piano y seguramente habría un poco de menos grip que en el asfalto y eso ha hecho que la pierda de delante”.

Maverick Viñales ha dado la rueda de prensa con una venda en el brazo izquierdo, pero aparte de la abrasión, no había que lamentar más lesiones. “Lo primero que he pensado es en salir de la pista, quitarme de ahí, porque es una curva rápida y las motos llegan muy lejos. Después he notado que me quemaban mucho los dedos, supongo que del asfalto y me he tomado mi tiempo para recuperarme. Mañana os contaré. Hoy me dolía, pero sobre la moto podía pilotar perfecto, así que pienso que para el domingo no tendré ningún problema”.

También ha hablado sobre el nuevo neumático delantero. “Esta mañana he rodado con el mismo compuesto que en Le Mans, pero con la carcasa nueva y me sentía muy bien, muy cómodo, rodando al máximo. Creo que ese neumático ha funcionado muy bien. Después el asimétrico no me ha gustado mucho, la parte izquierda sí, pero la derecha no me gustaba. Luego he probado el más duro de todos, en teoría el de la carrera del año pasado, y no me he sentido mal. Pero llevaba la moto muy distinta, también tenía un carenado un poco más ancho, así que había muchos cambios en la moto como para realmente saber si va bien el neumático”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...