Maverick Viñales: “Hoy ha tocado estar delante, mañana ya veremos…”

Primer día de buenas sensaciones para Yamaha y para Maverick Viñales, que esta mañana marcaba el mejor tiempo del día y por la tarde el segundo, por detrás de Dovizioso.
Chechu Lázaro -
Maverick Viñales: “Hoy ha tocado estar delante, mañana ya veremos…”
Maverick Viñales: “Hoy ha tocado estar delante, mañana ya veremos…”

1º y 2º en el FP1 y FP2: “Los neumáticos no son idénticos a los de Aragón, tienen mucho más grip en el borde del mismo y permite que la moto vaya un poco mejor, pero de todas maneras hemos cambiado un poco toda la distribución de los pesos ya que soy un piloto bastante ligero y al cambiar la distribución eso me ha ayudado. Aquí en Buriram probé lo mismo que hoy pero seguramente debió de ser una tanda en la que no estaba concentrado o no estaba a gusto porque en ese momento no me gustó nada y hoy, sin embargo, nada más ponerlo he pensado 'he mejorado', entonces hay que tener en cuenta cosas”.

Sensaciones: “Las sensaciones son buenas, me he encontrado muy bien aunque hay cosas a mejorar como es lógico en cada pista pero me he encontrado que en el 90 por ciento de la pista estoy bien, estoy cómodo y por eso puedo hacer los tiempos”.

Sin expectativas. “No me creo expectativas, intento concentrarme cada día entrenamiento a entrenamiento. Hoy ha tocado estar delante y, si mañana toca estar detrás, pues intentaremos hacerlo lo mejor, sin expectativas, mañana veremos”.

Cambios en la moto. “Ahora tendremos que valorar los cambios que hemos hecho, cómo han funcionado, un poco el trabajo de siempre pero sí que hoy lo he notado distinto a lo que habíamos hecho anteriormente así que veremos si realmente funciona, tengo curiosidad sobre todo por ver si funciona en carrera, que es lo importante ya que en entrenamientos estás quinto o delante pero en carrera hay que estar delante. Tengo mucha más tracción, yo soy un piloto que me gusta frenar tarde y levantar la moto rápido y ahí me ayuda mucho, se trata de pilotar un poco más a la manera en la que yo estoy acostumbrado”.

Nuevo carenado de Yamaha. “Valentino lo ha probado, yo todavía no, tenía otras cosas que probar para sentirme yo mejor encima de la moto y buscar más tracción y si ha funcionado bien pues mañana probaremos nosotros también el carenado pero era más importante hoy lo que hemos probado”.

Sigue siendo un piloto rápido. “Resultados como el de hoy me confirman que sigo rodando rápido, que eso no lo he perdido y eso está bien. Realmente nunca he dudado porque cuando he ido a los test y la moto tenía grip estaba rodando como Jorge o como Dovizioso. Nunca lo he dudado pero sí que es difícil estar mentalmente un poco más animado, estar más simpático con el equipo cuando te encuentras en una situación más difícil pero al final tampoco cambia mucho de hoy a hace tres semanas, así que intentaremos mantener la filosofía de este fin de semana y probar a ver si podemos acabar el campeonato con buena actuación”.

Pensando en 2019. “Bueno, si puedo acabar tercero mejor. Será difícil, pero si puedo acabar tercero será una buena cosa y lo intentaré, pero para mí es muy importante acabar el año con muy buenas sensaciones con la moto, con confianza y sí, pensando en el siguiente y haciendo pruebas para saber qué dirección tomar el próximo año porque de momento no había ninguna dirección, así que habrá que hacer pruebas para tener claro donde tenemos que mejorar para el próximo año”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...