Maverick Viñales: “Es importante ser la primera Yamaha en estas condiciones”

El líder de MotoGP partirá desde la segunda fila de la parrilla en el GP de Argentina.
Chechu Lázaro -
Maverick Viñales: “Es importante ser la primera Yamaha en estas condiciones”
Maverick Viñales: “Es importante ser la primera Yamaha en estas condiciones”

Todos dan a Maverick Viñales como el rival a batir en condiciones de seco en el circuito de Termas de Río Hondo. El catalán marcaba ayer el mejor tiempo de las dos sesiones y en el entrenamiento de la mañana del sábado, en seco, finalizaba segundo tras Cal Crutchlow.

La presencia de la lluvia en la Q2 no ha beneficiado a Maverick Viñales, que no había probado la Yamaha en estas condiciones. El sexto puesto en estas condiciones es mejor de lo que puede parecer, sobre todo mirando al otro lado del box: “Estoy contento porque ser sexto no está tan mal. Es la primera línea y sobre todo soy la primera Yamaha, que es muy importante para mí. Valentino Rossi va muy rápido en estas condiciones y acabar delante de él es una buena manera de estrenarme en agua con la Yamaha. Nos ha faltado mucho grip trasero en la aceleración, porque después frenando y entrando en curva me sentía genial. En cambio, casi no aceleraba la moto, por eso estoy más que satisfecho con esta sexta posición”.

Las sensaciones en agua no han sido las mismas que en seco, pese a todo, Maverick Viñales cree que podría plantar batalla a Marc Márquez si la carrera del domingo es en seco: “En el FP3 de la mañana me he sentido muy cómodo, así que si hago una buena salida podemos luchar por la victoria”.

La elección de neumáticos se antoja decisiva para la carrera de mañana, algo que el equipo de Maverick Viñales todavía no tiene claro. “No he decidido qué neumáticos utilizaré en la carrera, acabaremos de decidir en el warm up, porque está siendo muy difícil la elección. Hay varias posibilidades y aún no tenemos claro cuál puede ser la mejor”.

Valentino Rossi: “En mojado no somos tan fuertes como el año pasado

Desde la tercera fila partirá Valentino Rossi, que consiguió el séptimo mejor tiempo después de tener que pasar por la Q1. Para el italiano el resultado era bueno: “Al final, terminar en séptima posición es bueno, porque estábamos sufriendo mucho aquí. La Q1 ya fue muy difícil porque había muchos pilotos fuertes y el asfalto estaba muy mojado. Hice una gran vuelta y pasó por poco. Esto me ha permitido mejorar mi posición en la Q2”.

Para Valentino Rossi, la clave de la carrera serán las primeras vueltas, donde tiene que remontar posiciones. "Será muy importante la salida y la primera curva, para así ganarnos una buena posición. Después habrá que ver qué ritmo tenemos. Las cinco vueltas que hice por la mañana no fueron malas, pero todavía me falta algo”.

Por últimos, sobre si habrá un nuevo milagro de Valentino Rossi los domingos, el italiano no lo tenía claro: “Hace un par de años gané saliendo desde la misma línea de la parrilla, pero no son más que números. Veremos mañana qué condiciones de pista hay y también del neumático, que dependerá de la temperatura de la pista”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...