Maverick Viñales: “Si hubiese visto a Rossi detrás, habría cortado gas”

El piloto español comentó sus impresiones sobre la pole que el italiano ha logrado a su rueda, así como sus opciones para la carrera.
Desde Motegi, Chechu Lázaro -
Maverick Viñales: “Si hubiese visto a Rossi detrás, habría cortado gas”
Maverick Viñales: “Si hubiese visto a Rossi detrás, habría cortado gas”

Maverick Viñales partirá séptimo en el Gran Premio de Japón, después de una Q2 en la que las cosas no han salido según lo esperado. Entre risas, comentó qué le ha parecido que Valentino Rossi, que se ha llevado su 64ª pole, haya vuelto a aprovechar su rueda: “Hoy ya me he mosqueado un poco… (risas). No sabía que le tenía detrás, pensaba que se había parado con Marc, pero no lo sabía. Si me hubiera dado cuenta hoy habría cortado el gas seguro”.

Centrándose en sí mismo, explicó qué le ha faltado para lograr un mejor tiempo: “Creo que si me hubiera sentido cómodo yo también habría estado delante. Pero hemos ajustado el set up de una manera para tratar de mejorar la frenada y lo hemos empeorado. Con la moto recta no podía frenar y luego cuando voy a la curva es muy pesada. Mañana tenemos que buscar lo contrario porque aquí la frenada es fundamental”.

Sin embargo, no cree que la temperatura haya sido un factor decisivo: “Yo creo que no. Hoy el problema es que hemos ido en la dirección equivocada de set up y nos ha perjudicado hacerlo con goma usada. Mañana haremos un reset y pondremos la moto como siempre, que nos había funcionado bien”.

Viñales se ha mostrado optimista en lo que se refiere al motor: “Creo que en ese sentido no tenemos problemas. La aceleración es buena y la velocidad punta también. Creo que es más un problema de sentirme bien”, y ha terminado quitando hierro al hecho de salir en tercera fila: “Habrá que hacer más trabajo en el warm up, pero si tengo un buen set up puedo luchar por estar delante, así que lo importante será hacer un salidón”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...