Maverick Viñales: "¿Mañana? No tengo nada que perder"

El piloto de Yamaha se enfrentará mañana a una nueva oportunidad de luchar por la victoria. Así nos lo cuenta él mismo en Assen.
Chechu Lázaro
Maverick Viñales: "¿Mañana? No tengo nada que perder"
Maverick Viñales: "¿Mañana? No tengo nada que perder"

Una vez más, Maverick Viñales se ha encontrado cómodo sobre la Yamaha M1 y ha podido luchar por la pole position. Aunque finalmente el poleman ha sido Fabio Quartararo, Maverick cree que mañana no hay nada que perder y saldrá al máximo desde el primer metro. Así nos lo cuenta él mismo en Assen.

Gran Q2 de las Yamaha. Esta mañana no he podido dar mi 100 %, estaba probando muchas cosas y trabajando mucho de cara a carrera. Sabía que podía mejorar bastante mi tiempo, pero también estoy sorprendido con los tiempos que he hecho con condiciones de calor.

Oportunidad de ganar. Vamos a salir con la mentalidad de Montmeló. No tenemos nada que perder así que voy a apretar al máximo desde la primera curva y a darlo todo.

Marc Márquez os ve favoritos a ti y a Quartararo. A nosotros nos favorece mucho más la condición de frío. Sobre todo ayer en el FP2 la moto funcionaba muy bien. Esta mañana en el FP3 el ritmo era buenísimo, 1’33 bajos. Seguramente sufriremos un poco más cuando no haya grip. Pero es una carrera donde el grip no es tan importante, hay mucho paso por curva lo que nos viene bien. Intentaré coger la primera posición desde el principio, hacer mis líneas y apretar al máximo.

¿Es posible la escapada? Va a ser muy difícil, yo creo que va a ser de grupo. Va a contar mucho las últimas 10 vueltas. Físicamente es una carrera dura, que hay que gestionarla de la mejor manera.

Rookies delante, ¿habrá que tenerlo en cuenta en la salida Es muy importante estar delante, intentar estar entre los tres primeros para evitar frenadas o que pierdas el contacto con el grupo así que vamos a intentar estar delante y dar el máximo.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...