Maverick Viñales: “Me habría gustado que le hubieran puesto el nombre de Luis Salom a este circuito”

Al piloto de Yamaha le habría gustado que el Circuit Barcelona-Catalunya se llamase Luis Salom, como en su día dedicó Misano a Marco Simoncelli.
Chechu Lázaro -
Maverick Viñales: “Me habría gustado que le hubieran puesto el nombre de Luis Salom a este circuito”
Maverick Viñales: “Me habría gustado que le hubieran puesto el nombre de Luis Salom a este circuito”

Sensaciones buenas. “He tenido buen feeling tanto por la mañana como por la tarde. Ha costado al principio pero porque estaba probando cosas de carrera, pero estoy muy contento con las sensaciones que tengo aquí encima de la moto.

Mejoras en la Yamaha. “Creo que hemos dado un paso adelante con la moto. Mi problema solo era en carrera que no tenía suficiente grip y no me permitía pelear al principio. Parece que hemos encontrado el problema y tenemos que trabajar en eso. La moto ha mejorado mucho con el calor, y aún hay que mejorar el tren delantero porque comparado con el test hay menos grip y cuesta girar la moto”.

Nuevo asfalto. “Más seguro y lo disfrutas mucho más. Porque tiene pocos baches y mucho grip. Es una pista que me encanta, y era una pena no haber tenido antes las mejores condiciones. Ha mejorado todo, especialmente el último sector, así que el Circuit ha hecho un gran trabajo”.

FP1 vs FP2. “Hoy el comportamiento de la moto ha sido muy similar. Solo he tenido un problema con el neumático delantero, pero era por el compuesto. Me he sentido cómodo tanto por la mañana como por la tarde”.

Problemas en el inicio de carrera. “Este año siempre nos cuesta el principio de las carreras y luego doy un gran salto. Aquí todavía cuesta, pero es un tema que también vamos mejorando. Veremos si mañana podemos mejorar en la FP4. La puesta a punto de la moto en Mugello era buena, y si sacas las 10 primeras vueltas hubiese estado delante. Tenemos controlado el problema y ahora falta resolverlo”.

El mural de Luis Salom. “Desde la pista no lo he podido ver porque la curva está mucho antes. Me fijaré y te diré mañana si se ve. El miércoles me di un paseo con la gente que tengo a mi lado en los GG.PP y nos quedamos ahí mirándolo. Y es un bonito gesto, aunque a mí me hubiera gustado que a Luis le hubieran puesto su nombre a este circuito, como hicieron en Misano con Simoncelli.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...