Maverick Viñales: "Desde los medios sólo se ha dicho que tengo excusas"

Maverick Viñales pidió apoyo a la prensa española, ya que desde otros lugares se le ataca. ¿Mañana? Objetivo Top 10
Carlos Domínguez -
Maverick Viñales: "Desde los medios sólo se ha dicho que tengo excusas"
Maverick Viñales pidió apoyo a la prensa española, ya que desde otros lugares se le ataca. ¿Mañana? Objetivo Top 10

Mientras Maverick Viñales se dirigía a tomar asiento después de dos ruedas de prensa que intentaban calmar las aguas en la estructura de los diapasones, William Favero, responsable de comunicación comentaba que, tras hoy, "hayamos tocado el fondo de esta crisis".

Lo mismos problemas que Valentino, y más. "Bueno, en realidad este fin de semana tuvimos algunos problemas más. No sé porqué la parte trasera de la moto no ha funcionado bien pero esperamos poder solventarlo para mañana; es una carrera importante y es clave entrar entre los 10 primeros para sumar puntos de cara al campeonato. Ayer decía que si no mejoramos la electrónica, no hay posibilidad alguna y hoy tenemos los mismo problemas".

Maverick Viñales con Lin Jarvis y Massimo Meregalli

Maverick Viñales, con Lin Jarvis y Massimo Meregalli

Yamaha sufre con el neumático más blando. "Para la carrera el neumático delantero es demasiado blando. Para los cronometrados, a una vuelta, nos valía pero creo que, al menos para nosotros, para carrera se hace demasiado blando. No sé dónde está el problema, tenemos que intentar entenderlo y arreglarlo mañana. Si lo supiera cuál es el problema, te lo diría, pero sinceramente no lo sé. Ya lo dije el año pasado, ya hablamos sobre la entrega de potencia y la electrónica. Tenemos que ver cuáles son los próximos pasos en el desarrollo de la moto".

Sobre la disculpa de Tsuya. "Llevo diciendo lo mismo desde hace un año y medio y al final desde los medios sólo se me ha dicho que tengo excusas, que no tenía buena actitud… Al final es frustrante, tienes la capacidad para luchar por ganar y no lo haces porque hay un problema, que realmente no se sabe. Yo diría a los medios de aquí, de casa, que apoyéis a los pilotos en vez de echarles fuego, porque realmente otros medios lo hacen y me gustaría que los de mi casa me apoyaran, especialmente en momentos que son difíciles".

Sensación de haber perdido dos años. "La verdad es que espero que sirvan, me sirva la experiencia para actuar diferente y tener la conciencia tranquilo. Está claro que así aprendemos rápido, este año estamos aprendiendo mucho aunque no de la manera que me gustaría, pero es así. Al final son dos años en los que quizás hubiera tenido la oportunidad de ganar el mundial pero todavía soy joven".

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...