Maverick Viñales tiene “la mejor moto” y Valentino Rossi se ve “muy cerca”

Euforia y positivismo son las sensaciones predominantes en el box de Yamaha.
Nacho González -
Maverick Viñales tiene “la mejor moto” y Valentino Rossi se ve “muy cerca”
Maverick Viñales tiene “la mejor moto” y Valentino Rossi se ve “muy cerca”

Caras sonrientes gobiernan el box del Movistar Yamaha al término de los entrenamientos de pretemporada en Sepang, donde Maverick Viñales se ha llevado el mejor tiempo con Valentino Rossi a tan sólo dos décimas de su compañero. Unos resultados que les llenan de confianza para los próximos test de Phillip Island.

MAVERICK VIÑALES, EUFÓRICO

De nuevo, como ayer, nos hemos centrado en el ritmo de carrera. Hemos mejorado mucho el ritmo”, relata Maverick Viñales. “Estoy bastante sorprendido de haber alcanzado el 1’59 y estoy muy contento, porque lo he hecho muy rápido y la moto iba realmente bien”, cuenta el español, que ya piensa en los próximos entrenamientos:

Hemos probado bastantes cosas durante esta semana, así que creo que podemos tener un paquete mejor para el próximo test en Australia. Llevaremos bastantes cosas buenas a Phillip Island. Por ahora es difícil decir qué aspecto de la moto me ha sorprendido más”, reconoce el de Rosas, que ve a Yamaha por encima de sus rivales.

Estamos desarrollando la moto, intentando mejorar el paquete que tenemos, y creo con seguridad que, de momento, tenemos la mejor moto a una vuelta y en distancia de carrera. Paso a paso vamos escogiendo las mejores cosas”, sentencia el 25.

VALENTINO ROSSI, POSITIVO

Y si Maverick Viñales está encantado con cómo han ido las cosas en Sepang, tampoco se queda atrás Valentino Rossi, que después de comenzar el lunes con dolor de cabeza ha ido dado pasos adelante: “Estoy bastante contento, ha sido un buen test, porque mis tiempos por vuelta están bien y un 1’59.589 no está nada mal, estamos muy cerca de la cabeza”, explica ‘Il Dottore’.

En general, el feeling con la moto es positivo y hoy también hemos encontrado algo interesante para seguir mejorando la moto”, reconoce el italiano, que hace una valoración global de los tres días: “Al final, el test ha sido un reto pero hemos encontrado algo positivo”, concluye.

Por último, el director del equipo, Massimo Meregalli, también ha valorado los progresos realizados en estos tres días, mostrándose muy satisfecho: “Hemos podido evaluar muchos objetos sin enfrentarnos a ninguna dificultad. Hemos probado el chasis, el carenado, la electrónica, los mapas y los neumáticos”.

Unas pruebas que les permitirán “tomar algunas decisiones para la temporada 2017”, revela Meregalli, que ha agradecido el “excelente trabajo” realizado por Maverick, Valentino y los ingenieros japoneses. “Estamos confiados para el próximo test”, sentencia.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...