Maverick Viñales: “La mejora está en la manera de pilotar y de intentar entender la moto”

Para el de Rosas el triunfo en Assen es “la consecuencia del trabajo bien hecho” en Yamaha.
Chechu Lázaro
Maverick Viñales: “La mejora está en la manera de pilotar y de intentar entender la moto”
Maverick Viñales en el podio de Assen (Foto: Gold & Goose).

Maverick Viñales ha logrado imponerse en Assen en el que es el primer triunfo del año para él y para Yamaha, cortando una sequía desde Australia el año pasado y dejando atrás una racha con varias carreras en las que hizo un cero por causas ajenas a él.

Enhorabuena

Gracias. Estoy contentísimo. Es realmente increíble poder volver a estar en lo más alto del podio y volver a llevar a Yamaha otra vez a la victoria, que para mí era lo más importante.

Evolución de la carrera

Ha sido difícil, no ha sido fácil. He cometido varios errores en la curva 1, porque estaba intentando frenar en los puntos de esta mañana y era complicado porque el viento ha cambiado. Era difícil de entender, pero por fin el trabajo que hemos hecho se ha visto reflejado en la carrera.

Un peso de encima

Pensaba desde la primera vuelta que podía ganar y por eso quería coger el liderato desde el principio y tirar, tirar y tirar. Mi neumático duro había trabajado muy bien en el warm up y ayer con calor. Sabía que tenía mi oportunidad. Me ha costado pasar a Marc, porque en la recta nos sacaba bastante, pero una vez he encontrado mi pilotaje, y cuando he podido abrir un poco de hueco, he podido pilotar más a mi estilo, sin cerrar tanto la puerta y así he hecho mejores tiempos.

Desconcentración por las dos coladas

No. Han sido culpa mía totalmente. Cuando he frenado he visto que me colaba y ni he intentado entrar en la curva. He ido más recto para tratar de no bloquear la rueda delantera. Sabía que podía ganar la carrera la primera vez que me he colado. Me han sacado algo Fabio y Marc y les he cogido en vuelta y media, así que sabía que tenía algo.

Publicidad

Duelo contra Marc Márquez

Tenía ganas, sobre todo de llegar a la última vuelta. Había preparado muy bien el T4. Si llegaba con él habría sido un gran espectáculo, porque los dos somos grandes frenadores, pero muchísimo mejor ganar así, con menos tensión. Sabía que al sacarle medio segundo le costaría cogerme, porque iba en 33.7 y 33.8, que eran buenos tiempos. Le estoy agradecido al equipo, que ha trabajado de manera espectacular y ha cambiado cuatro o cinco cosas que han mejorado mucho la moto y en Montmeló ya me sentía con un gran potencial.

Tiene ya el arma necesaria

Es muy difícil decir que sí la tenemos, porque pasa cualquier cosa en Alemania y ya no la tenemos. Estamos con los pies en el suelo. Trabajamos bien y sabemos que si le sacamos el máximo provecho a la moto podemos luchar por la victoria.

Victoria más sólida que Australia 2018

En Australia la pude disfrutar mucho y es más mi pista, porque voy rápido allí con cualquier moto, pero ahora lo importante era rematar el trabajo en carrera, que era lo que nos faltaba. Estamos haciendo un buen trabajo en Yamaha y que Fabio vaya rápido también nos motiva.

Dónde está la mejoría

En la manera de pilotar y de intentar entender la moto. En el FP1 me pego casi una carrera para intentar entender cómo funciona la moto realmente.

Trabajar más tranquilo

Voy a seguir con la misma mentalidad de Montmeló y de aquí. La victoria es consecuencia del trabajo bien hecho.

Número uno en el box de Yamaha

Para nada. Valentino es muy grande y nunca lo puedes descartar. Quizá llegue a Sachsenring y gane él. Es uno de los mejores del mundo y no me siento el número uno. Intento dar lo mejor de mí cada fin de semana.

Lágrimas dentro del casco

Sí, por supuesto. Son momentos difíciles cuando sientes que puedes ganar, que tienes el potencial, la dedicación, la disciplina para ello y no lo consigues, porque falta en algunos puntos y no acabas de estar a gusto con la moto. Poder hacer un fin de semana perfecto ha sido espectacular.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...