Maverick Viñales: “Hemos mejorado mucho en pilotaje, toca al equipo dar otro paso adelante”

El español señala que cuando le pasó Fabio Quartararo vio “diferencias respecto al agarre”.
Chechu Lázaro
Maverick Viñales: “Hemos mejorado mucho en pilotaje, toca al equipo dar otro paso adelante”
Maverick Viñales festeja su podio en Misano (Foto: Gold & Goose).

El español Maverick Viñales finalizó tercero en Misano, donde se quedó cerca de Marc Márquez y Fabio Quartararo pero no pudo llegar hasta ellos, algo similar a lo que le sucedió en Silverstone. El de Yamaha insiste en los problemas de agarre de su moto.

Satisfecho con el podio

Bueno, me deja satisfecho porque estamos cogiendo constancia, sobre todo en estar ahí delante, en hacer buenas salidas, buenas primeras vueltas, pero hoy ha faltado un poco. Cuando me ha pasado Fabio realmente he visto diferencias respecto al agarre, entonces hay que entender por qué, y mejorarlo en Aragón.

Problemas con el agarre

Sí, incluso se ha visto que me ha pasado en la recta acelerando, y normalmente siempre acelero un poquito mejor, por mi estilo. Así que algo seguramente no estaba al cien por cien, hay que mirarlo, corregirlo, y seguir trabajando. Como equipo estamos dando pasos hacia delante de gigante y hay que continuar así.

No ha sido el depósito lleno

No, no, realmente no, porque he estado trabajando todo el fin de semana con depósito lleno y me sentía fantástico. Seguramente tiene un poquito más que ver con que rodemos después de Moto2. Pero, bueno, llegaré a Aragón más motivado, más fuerte, sabiendo que se puede pelear por la victoria. Hemos estado a tope este fin de semana.

Cambia la pista tras Moto2

Al final es para todos, así que hay que estar concentrados, intentar entender por qué los dos pilotos que han quedado delante de nosotros tenían más tracción y ya está.

Publicidad

Quartararo tenía agarre

No lo sé realmente, todavía hay que mirar la telemetría, entenderlo y seguir mejorándolo. Lo que está claro es que hemos mejorado mucho en base al pilotaje, ahora toca al equipo dar otro paso hacia delante.

No le desesperar correr persiguiendo décima a décima

No, estaba haciendo mi carrera, muy concentrado, entendiendo qué necesitamos más para estar más fuerte en la siguiente carrera.

Pensó que llegaría

Sí, a mitad de carrera he visto que podía llegar, pero se me ha cerrado dos o tres veces de delante y no he tenido la oportunidad de volver a apretar otra vez. He hecho unas vueltas ahí en 33.8, 33.8, y me decía ‘bah, si continúo así llego’. Pero he tenido otra bajada de grip detrás y no podía mantener ese ritmo.

Parecido a Silverstone

Sí, sí. He salido bien, he hecho una buena primera vuelta, no sé si se habrá visto, pero en la curva 8 me ha patinado mucho de detrás entrando y ahí ha sido cuando Fabio ha tenido la oportunidad de pasarme. Y ahí quizás ha roto un poco la carrera.

Segundo parcial, el punto débil

Sí, muy poco grip, sobre todos en las curvas 6 y 8, me hacía mucho spinning la moto, un punto durante todo el fin de semana siempre hemos sido muy fuertes. Es lo que digo, ahora lo que hay que hacer es analizar lo que ha pasado y seguir, porque si no es por eso hoy luchábamos por la victoria. Hay que continuar trabajando, y yo también mejorar.

Opinión del rendimiento de Quartararo

Muy bueno, está entendiendo muy bien la moto, está trabajando bien, hizo un test muy bueno, así que tenía una confianza muy grande. Nosotros tenemos que continuar ahí, como siempre digo, intentar ser la primera Yamaha y acabar luchando fuerte.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...