Maverick Viñales: “Por mí parte está claro, ahora habrá que decidir conjuntamente el motor”

El de Yamaha no tiene dudas de la línea a seguir, pero recalca que tienen que seguir trabajando.
Alba Meis / Nacho González -
Maverick Viñales: “Por mí parte está claro, ahora habrá que decidir conjuntamente el motor”
Maverick Viñales: “Por mí parte está claro, ahora habrá que decidir conjuntamente el motor”

Maverick Viñales ha terminado de forma satisfactoria los test del Circuito de Jerez – Ángel Nieto, los segundos de pretemporada de cara al Campeonato del Mundo de MotoGP 2019. El español ha sido la mejor Yamaha, acabando la combinada en la cuarta posición a poco más de una décima del mejor tiempo de Takaaki Nakagami, y valorando de forma muy positiva el trabajo llevado a cabo -contradiciendo la versión de Marc Márquez de que las Yamaha sufren en ritmo-; aunque consciente de que todavía queda por mejorar.

Sensaciones generales

Hemos tenido un ritmo realmente bueno, porque siempre hemos puesto muchas gomas usadas. Estoy muy contento porque cuando he querido ir a por una vuelta rápida la moto ha respondido bastante bien. Sé que tenemos que mejorar el chasis porque nos hemos centrado mucho en el motor, para mí está bastante claro. Veremos qué discutimos en la reunión y qué hacemos después.

Base del motor

Siempre tenemos que mejorar, pero lo importante era encontrar la base, y creo que para Malasia tendremos que mejorar la velocidad punta, que es muy importante para las pistas largas, pero creo que en general tenemos una moto realmente competitiva. Como he dicho apenas hemos jugado con el chasis porque queríamos probar el motor. El tiempo de vuelta está ahí, he sido muy constante, he podido mantener un ritmo de 38 altos, 39 bajos, lo cual creo que es muy bueno, veremos. Hemos rodado cuando las condiciones eran peores para intentar mejorarme a mí mismo y estoy muy contento.

Punto débil

Tracción, necesitamos más tracción. Todavía es nuestro punto débil. Estoy contento de haber conseguido estos tiempos de vuelta con esta tracción, porque significa que nuestra moto está trabajando bien.

Decisión clave

Muy importante y muy positivo porque he sentido lo mismo que en Valencia. Por mí parte está bastante claro, ahora habrá que decidir conjuntamente el motor a escoger. Todavía hay mucho trabajo que hacer en el chasis, nos hemos concentrado en el motor y estar tan cerca de Honda y de Ducati, que aquí van muy fuerte, es muy positivo.

Publicidad

Maverick Viñales: “Por mí parte está claro, ahora habrá que decidir conjuntamente el motor”

Maverick Viñales: “Por mí parte está claro, ahora habrá que decidir conjuntamente el motor”

Cosas a mejorar

Nunca es suficiente, siempre hay que mejorar, tanto la moto como yo. Entonces hemos de intentar dar otro salto hacia adelante, los oponentes están un pasito hacia delante y hay que hacerlo.

Sensaciones como goma usada

Incluso con goma usada podía mantener muy bien los tiempos. Es algo que me ha gustado, poder sentirme fuerte cuando la moto patinaba y no aceleraba muy bien, era importante. Ahora hay que mejorar la aceleración, creo que un poco más de tracción podemos solventar la velocidad punta, porque al final la moto se mueve y pierdo muchísimo tiempo. Así que hay que mejorar esa parte.

Elección del motor

Después del meeting sabré más. Creo que hemos demostrado que con ese motor somos competitivos, tanto como los mejores, así que de ritmo estamos muy bien.

Pista más fría

Para mí hoy estaba un poco peor la pista, costaba un poco más hacer los tiempos. Ayer cuando puse la goma fue mucho más fácil, así que, al final hay que continuar. Para mí era muy importante que hoy estuviera peor que ayer, porque al final he podido trabajar más, he mejorado los tiempos… y eso era muy importante.

Valoración test

Positiva. Tanto en Valencia como aquí hemos hecho un buen trabajo, hemos sido constantes, que era lo más importante, y veremos. Hay que mejorar mucho todavía.

Mejoras para Sepang

Seguramente sí. Deben mejorar. Así que espero que sí. Que traigan algo nuevo. Sobre todo para mejorar el grip trasero, será casi lo más importante. Al final en Sepang no hay tiempo. Ellos tienen que construir todos los motores y seguramente no hay tiempo. Pero hay que ver la decisión que tomamos. Tendremos que ser muy inteligentes y listos, y veremos si es la correcta.

Publicidad
También te puede interesar

Jorge Lorenzo se metió cuarto en un gran día de Honda, con Maverick Viñales en medio.

Te recomendamos

Una vez conocidas todas las novedades que las marcas tienen preparadas para 2019, lle...

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...