Maverick Viñales: “La moto ahora funciona y es diferente”

Maverick Viñales volvió por sus fueros para ser parte de la épica batalla vivida en Phillip Island.
Chechu Lázaro, Carlos Domínguez -
Maverick Viñales: “La moto ahora funciona y es diferente”
Maverick Viñales: “La moto ahora funciona y es diferente”

Maverick Viñales, otro de los grandes protagonistas de hoy en la carrera de MotoGP en Australia, ha coincidido con Marc Márquez y Valentino Rossi en destacar lo divertida que ha sido:

Muy divertida, quizás me he llevado la peor parte en el toque con Iannone, pero sí, muy divertida y muy contento; hemos estado a un muy bien nivel y en las últimas vueltas la verdad es que tenía algo más ya que he llegado muy rápido a Valentino y a Zarco en solo un sector así que estoy contento, el equipo ha hecho un gran trabajo. Esta mañana en agua me he sentido muy bien, parece que sé pilotar en el agua, eso es lo que decíamos en el equipo, que ya sabía pilotar en agua (sonrisas), no, no es que la moto ahora funciona y es diferente”.

La moto funciona, según cuenta Mack, porque han probado con un setup que les había ido bien en mojado y que ha resultado ser un paso adelante también en seco:

“Esta mañana hemos cambiando mucho la moto a un set up que nunca habíamos llevado. Me ha gustado mucho la moto vamos a probarlo también en seco ese set up de mojado para ver cómo funciona porque la moto giraba muy bien y me gustaba, realmente me sentía cómodo así que en Malasia seguramente lo probaré para ver cómo me siento”, contaba el catalán antes de especificar que ahora ha recuperado tracción:

“Me sentía muy bien con la tracción durante todo el fin de semana, una lástima que hayamos dado con ello muy tarde en el campeonato, pero me sentía muy bien y ahora hay que mejorar otros puntos de la moto. Especialmente en la entrada en curva y al cambiarla tanto aún hay que trabajar con algunos matices pero bien, muy contento con el equipo porque aunque hayan estado difíciles las cosas no se han rendido y han seguido trabajando”.

También ha estado de acuerdo con Valentino en el hecho de que el último ataque de Iannone complicó enormemente sus opciones de alcanzar a Marc:

“Sí, yo creo que hubiera estado difícil batallar la carrera pero llegar yo creo que hubiera llegado. La Yamaha estaba funcionando muy bien, sobre todo porque hemos mejorado mucho la tracción y por eso estoy muy contento con el blando y con el equipo. Hemos conseguido una buena electrónica y eso es lo que me ha llevado al podio, esa última curva, si llego a estar un pelín más lejos quizás le hubiese sacado el segundo puesto a Valentino en un último intento. El equipo ha hecho un gran trabajo y en la última vuelta he visto un sector ‘uno, menos uno’ y he pensado ‘ostia, he guardado demasiado’ (sonrisas)”.

Publicidad

Y ahora, sin posibilidades matemáticas ya de pelear por el título, busca concentrarse en el subcampeonato:

“Para mí sí, para mí sí se acabó el título(risas); Marc se tiene que tomar las dos carreras con calma y yo creo que puede ganar el campeonato, ha demostrado que está a un gran nivel así que en Malasia tranquilidad u a conservar puntos. Me motiva ser subcampeón. Lo primero que he hecho ha sido mirar dónde estaba Dovizioso y por supuesto que es un buen objetivo y hay que seguir luchando, mucho mejor segundo que tercero”.

Antes de despedirse para continuar con los compromisos de MotoGP, Viñales tuvo buenas palabras tanto para Mir, coronado Campeón del Mundo de Moto3, y Valentino Rossi.

“A Mir felicitarle porque hoy tocaba hacer lo que ha hecho si bien el de arriba le ha ayudado, ha dicho “ahora toca”. Lo que le fastidió en Japón se lo han dado aquí. Justísimo vencedor porque ha estado cada carrera ahí luchando y ha sido el más inteligente. Bueno, le esperamos aquí en MotoGP y otro piloto más español, así que con muchas ganas”.

“Y Valentino creo que ha estado en el sitio correcto, al final la carrera ha sido más lenta de lo previsto, yo pensaba que sería en 29, pero veía 30, 30 y 30. Era el ritmo que tocaba, aguantar como se pueda y dar el máximo, ha hecho un carrerón, lo ha luchado, lo he visto desde atrás a Zarco le ha cerrado todas las frenadas; pensaba Zarco dejará la moto me dejará el segundo pero no lo ha puesto, ha sido inteligente en la última vuelta”.

Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...