Maverick Viñales vuelve a sorprender en los test de MotoGP en Qatar

Maverick Viñales está realizando una pretemporada sorprendente en MotoGP. Hoy ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos en Qatar.
Álvaro Gavín. Foto: Gold&Goose -
Maverick Viñales vuelve a sorprender en los test de MotoGP en Qatar
Maverick Viñales vuelve a sorprender en los test de MotoGP en Qatar

Son muchos los que dicen que los resultados de la pretemporada no sirven de nada, que lo que importa son los puntos que se reparten los domingos una vez comience el Mundial de MotoGP. Eso es cierto, de la misma manera que cierto es que quien en pretemporada no encuentra la correcta puesta a punto se pasa una buena parte de la temporada penando, y que quien en la pretemporada está fuerte, al menos lo suele seguir estando cuando el semáforo se ponga en verde en el primer gran premio. Todo esto son conjeturas, pero lo que sí es cierto y objetivo es que Maverick Viñales está muy fuerte y que los grandes resultados obtenidos en los anteriores test, celebrados en Phillip Island, se han vuelto a repetir hoy en en el segundo día de entrenamientos oficiales en Qatar. Bueno, hoy y ayer, porque en la primera sesión de entrenamientos disputada ayer el de Suzuki colocó su moto en la segunda posición tras la Yamaha oficial de Jorge Lorenzo. 

Un Jorge Lorenzo que hoy no ha podido superar su mejor tiempo logrado ayer y que se tenía que conformar con la tercera posición, una por detrás de Andrea Iannone, otro que en la jornada anterior también realizaba una buena acuación. Valentino Rossi, por su parte, no ha podido pasar de la octava posición hoy, a medio segundo del tiempo de Maverick Viñales, en lo que ha sido su peor actuación desde que comenzaron los entrenamientos de pretemporada 2016. 

Por delante de Valentino Rossi ha finalizado en estos segundos test de Qatar Dani Pedrosa, situándose además como la mejor Honda, lo que indica los problemas que tiene Honda a poco más de 15 días para comience el campeonato del mundo. Dani Pedrosa mejora sus tiempos del día anterior, pero seguramente no se haya ido a la cama demasiado tranquilo. Lo mismo podría decir de Marc Márquez, décimo hoy, con problemas de puesta a punto y con una caída en la primera curva 1 que por fortuna no ha tenido consecuencias físicas para el piloto. Los técnicos de HRC tienen mucho trabajo por delante para llegar a la primera carrera con opciones de situarse en los puestos de cabeza. 

Seguramente las sensaciones que imperen en el box del Repsol Honda sean completamente opuestas a las del Avintia, el equipo en el que milita Héctor Barberá y que hoy ha vuelto a asomarse a los puestos del top 5. Héctor Barberá volvía a superar a Andrea Dovizioso y su Ducati oficial, aunque volvía a finalizar por detrás de Scott Redding. Continuamos el repaso de lo ocurrido hoy citando a los hermanos Espargaró. Aleix Espargaró, décimo, ha probado el cambio seamless al completo en su moto, una mejora que mañana irá montada en la moto de Maverick Viñales; mientras que Pol Espargaró ha terminado el día en el puesto undécimo.

Para terminar, destacar la mejoría en los resultados de Tito Rabat, que hoy ha bajado del 18º al 15º, y en los de Álvaro Bautista, quien todavía tiene mucho trabajo por delante con la nueva Aprilia RS-GP junto con su compañero Stefan Bradl. 

Resultados Test MotoGP Qatar 2016. Día 2

POS PILOTO MOTO TIEMPO
1   Maverick VIÑALES   SUZUKI   1:55.436
2   Andrea IANNONE   DUCATI   0.072
3   Jorge LORENZO   YAMAHA   0.099
4   Scott REDDING   DUCATI   0.241
5   Hector BARBERA   DUCATI   0.379
6   Andrea DOVIZIOSO   DUCATI   0.420
7   Dani PEDROSA   HONDA   0.421
8   Valentino ROSSI   YAMAHA   0.511
9   Marc MARQUEZ   HONDA   0.610
10   Aleix ESPARGARO   SUZUKI   0.690
11   Pol ESPARGARO   YAMAHA   0.737
12   Loris BAZ   DUCATI   0.991
13   Cal CRUTCHLOW   HONDA   1.148
14   Yonny HERNANDEZ   DUCATI   1.231
15   Tito RABAT   HONDA   1.827
16   Bradley SMITH   YAMAHA   1.831
17   Eugene LAVERTY   DUCATI   2.234
18   Alvaro BAUTISTA   APRILIA   2.285
19   Jack MILLER   HONDA   2.353
20   Michele PIRRO   DUCATI   2.677
21   Hiroshi AOYAMA   HONDA   2.911
22   Stefan BRADL   APRILIA   2.982

Te puede interesar:

Axel Pons bate el récord de Jerez en los test de Moto2

Romano Fenati, el más rápido de Moto3

Marc Márquez: "Estamos lejos de donde nos gustaría estar"

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...