Maverick Viñales: “La moto va bien con todos los neumáticos”

El piloto de Yamaha ha sido el dominador de la primera jornada de entrenamientos del GP de Holanda.
Chechu Lázaro -
Maverick Viñales: “La moto va bien con todos los neumáticos”
Maverick Viñales: “La moto va bien con todos los neumáticos”

En Assen Maverick Viñales ha vuelto a ser el que era, siendo el más rápido en la combinada de tiempos del viernes. “Hoy me he sentido fuerte, como siempre, desde la primera vuelta, así que estoy muy contento. Es siempre bueno volver a sentirse como al principio de temporada, como cuando estábamos dominando claramente los entrenamientos y luego me sentía fuerte en carrera. En Assen hemos tenido un buen set up desde la primera vuelta y, sobre todo, hemos trabajado bien en la electrónica.”

Para el líder del Mundial, ha supuesto un alivio comprobar que los neumáticos no van a suponer un problema este fin de semana. “Hemos probado los tres neumáticos traseros y la moto funciona bastante bien con los tres. Estoy contento con eso y sé que la rueda trasera aguantará este fin de semana. Tenemos buen agarre y mañana probaremos bien los neumáticos delanteros, sobre todo dependiendo de la temperatura”.

Maverick Viñales ha confesado que tuvo un encuentro con los responsables de Michelin para que le diesen explicaciones, y él mismo también las dio: “Me gusta ser directo y realmente, como ya le dije a Michelin, si estos neumáticos funcionan medianamente bien para todos en esta carrera, deben traerlos al menos para bastantes carreras y no que nos los cambien tanto y tengamos que volver a adaptar la moto a los neumáticos nuevos. Lo ideal es que eligieran tres neumáticos estándar y los llevaran a varias carreras. Está claro que en Sachsenring el delantero siempre es muy complicado, pero a ver si mantienen estos compuestos del trasero”.

Yamaha tiene en Assen el nuevo chasis que estrenaron en el test de Montmeló, y ambos pilotos han trabajado con él, aunque el equipo no le permite decir con cuál de ellos ha hecho el tiempo. “Estamos trabajando con los dos. Si el nuevo funciona, por supuesto que lo usaré en la carrera. Si tenemos una pequeña mejora, hay que ponerla en carrera, aunque sea una décima, porque eso al final de carrera son segundos”.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...