Maverick Viñales: “Estoy súper agradecido a Suzuki por permitirme probar la Yamaha”

El joven piloto catalán ha valorado el permiso de su actual equipo, y se ha mostrado confiado de cara al GP de Japón.
Desde Motegi, Chechu Lázaro -
Maverick Viñales: “Estoy súper agradecido a Suzuki por permitirme probar la Yamaha”
Maverick Viñales: “Estoy súper agradecido a Suzuki por permitirme probar la Yamaha”

La rueda de prensa de Motegi ha estado dominada por las noticias de los test postemporada, especialmente por la negativa por parte de Yamaha a dejar probar a Jorge Lorenzo. “Yo en eso no me meto, me preocupo por mí”, respondió tajantemente Maverick Viñales cuando se le preguntó por dicha situación. Eso sí, al ser preguntado por si se sentía un privilegiado por el hecho de que a él Suzuki si se lo permita, no titubeó:

Por supuesto. Además, estoy súper agradecido a Suzuki por permitírmelo, porque el año que viene soy su rival. Esto explica también la relación tan buena que tengo yo con mi equipo, porque no es fácil que te permitan”.

También en clave 2017, y recordando lo sucedido en Aragón, cuando tuvo que hacerse un recto para esquivar a su futuro compañero de equipo, Valentino Rossi. Preguntado –evidentemente en tono jocoso- si hubiera sido un mal arranque de cara a 2017 llevarse puesto a Valentino, el de Rosas explicó cómo vivió ese momento en Motorland:

Puedes imaginar, no? Pero con la MotoGP no es fácil, cuando estás detrás de uno parece que frena muy pronto el de delante y da la sensación de que te lo comes. Yo además ese fin de semana estaba frenando muy tarde y tuve que tirar recto para no llevarme a Valentino”.

OPTIMISMO PARA JAPÓN, GANAS DE AUSTRALIA

Volviendo a la temporada 2016, y más concretamente a Motegi, Viñales se mostró confiado en sus posibilidades de cara a este fin de semana en base a lo sucedido en las últimas carreras: “Va a ser un gran premio bueno para nosotros. El año pasado me sentí muy bien en seco y en mojado. Es un circuito que siempre me ha traído mucha suerte. Esperemos que esta vez también lo tenga. En Aragón ya estuvimos arriba, pese a los dos fallos que cometí casi acabo en el podio. Intenté hacer lo mismo que en Silverstone, escaparme y lo que hice fue malgastar los neumáticos. Pero sobre todo me perjudicaron las dos salidas de pista”.

A la pregunta de si el hecho de que no haga tanto calor le beneficia, Maverick aprovechó para reivindicar la mejoría de la Suzuki en lo que se refiere a la adaptación a las temperaturas: “Hoy incluso hace demasiado frío, pero mejor así que con tanto calor, porque cuando el circuito pierde grip, nos cuesta más. Pero en Aragón ya hacía bastante calor y pude estar ahí, así que cada vez ese problema va a menos”. Eso sí, aunque tiene grandes aspiraciones en Motegi, reconoció tener “unas ganas increíbles” de llegar a Australia.

Por último, analizó las opciones de acabar cuarto en la general, para lo cual tendrá que recortar los seis puntos que le saca Dani Pedrosa: “Si acabo cuarto será algo totalmente inesperado porque nuestro objetivo era acabar sexto y todo lo que sea mejor es bienvenido. Dani es muy fuerte en Japón y Malasia; y cuando tiene todo a punto es muy rápido. Si quiero quedar delante de él tendré que dar el 150 %”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...