Maverick Viñales está "muy contento" y Valentino Rossi aún no se ve preparado

Los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP salen de Qatar con sensaciones opuestas.
Nacho González -
Maverick Viñales está "muy contento" y Valentino Rossi aún no se ve preparado
Maverick Viñales está "muy contento" y Valentino Rossi aún no se ve preparado

Cara y cruz de nuevo en Yamaha. Mientras Maverick Viñales vuelve a ser el más rápido en pretemporada, Valentino Rossi da una de cal y una de arena y sale de Qatar con más dudas que certezas a escasas dos semanas del comienzo del mundial.

"Estoy muy contento, hemso dado otro paso con la moto y me siento cómodo, incluso estamos bastante contentos con el ritmo de carrera", reconoce Maverick Viñales. "Siento que todavía podemos mejorar la electrónica y ganar un par de décimas, así que tenemos margen de mejora", prosigue el español, confiado en la moto y en sí mismo:

"Seguro que todavía no hemos llegado al límite de la moto, así que todavía podemos empujar un poco más", afirma el piloto de Rosas, que ya piensa en la primera carrera: "Si hacemos en el primer GP lo que hemos hecho en el test, podemos luchar por la victoria. Tenemos un conjunto realmente bueno y me siento bien en la moto. Estoy en muy buena forma, así que me siento muy cómodo", sentencia el flamante fichaje de Yamaha.

ROSSI, FRUSTRADO E INQUIETO

"Hoy ha sido más difícil que ayer", reconoce Valentino Rossi. "Hemos empezado con la misma moto para continuar con nuestro programa, pero desgraciadamente no tenía el mismo feeling ni la misma velocidad. Parece que la condición de la pista ha cambiado un poco y hemos sido incapaces de mejorar", reconoce el italiano, frustrado:

"No he tenido el mism feeling de ayer y he sido algo más lento. Hemos hecho mucho esfuerzo para ir algo más lento. Creo que aún no estamos preparados, no entendemos al 100% cómo hacer trabajar la moto al máximo", se sincera 'Il Dottore', que no esconde su inquietud:

"Estamos un poco preocupados, porque al final, excepto por algunas buenas vueltas, los test invernales han sido muy difíciles", reconoce el nueve veces campeón del mundo, que confía en revertir la situación: "Tenemos que sentarnos juntos a hablar e intentar ser más fuertes en la primera carrera. Espero ser más rápido y más competitivo", concluye.

Galería relacionada

Los pilotos de MotoGP 2017

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...