Maverick Viñales: “Necesitamos mejorar, no tenemos agarre en el borde del neumático”

El español incide en que les falta aceleración pese a haber marcado el mejor tiempo del test.
Nacho González -
Maverick Viñales: “Necesitamos mejorar, no tenemos agarre en el borde del neumático”
Maverick Viñales: “Necesitamos mejorar, no tenemos agarre en el borde del neumático”

El español Maverick Viñales ha terminado los últimos test de pretemporada en Qatar como el piloto más rápido de la combinada merced a su tiempo del tercer día. Un resultado prometedor que no le hace dormirse en los laureles, sino todo lo contrario:

Las conclusiones son que necesitamos mejorar. Honestamente, he estado pilotando realmente bien en pista, sentía que estaba yendo muy rápido para la cantidad de agarre que tenía la pista hoy. Pero de todas formas tenemos que mejorar”, afirma rotundamente Viñales, que tiene muy claro cuál es el punto débil de la Yamaha YZR-M1 a estas alturas:

No tengo un gran agarre en el borde del neumático. Creo que nuestros competidores obtienen bastante beneficio del borde del neumático, así que tenemos que seguir trabajando, especialmente todo en ese aspecto. Creo que en la parte de la deceleración hemos mejorado bastante desde Sepang. Ahora mismo estoy bastante satisfecho con la frenada, pero en aceleración tenemos que mejorar”, repite.

No es malo”, admite al ser preguntado por su ritmo de carrera. “Hace unos minutos he probado, he probado diez vueltas para entender cómo estaba la moto, pero estaba muy frío para neumáticos medios. De todas formas he rodado bastante bien, con buen ritmo y podría haber empujado un poco más. Pero todavía nos falta aceleración, no tenemos agarre en el borde y creo que es importante que mejoremos para carrera”, incide una vez más, repitiendo el mismo mantra cuando se le habla de luchar por la victoria en Qatar:

Lo primero que tenemos que hacer es mejorar la zona de la aceleración y entonces estaremos preparados. Creo que la próxima carrera será muy importante para nosotros, especialmente por ver si podemos ganar agarre en el borde. Nuestra moto tiene aspectos muy buenos, muy positivos pero también algunos negativos, así que tenemos que sacar alguna conclusión y ver si podemos mejorar”, concluye.

Publicidad
Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...