Maverick Viñales: “No tenemos nada que perder”

El piloto de Yamaha afronta el GP de la República Checa en su mejor momento del año tras enlazar dos buenos resultados en Assen y Sachsenring.
Chechu Lázaro
Maverick Viñales: “No tenemos nada que perder”
Maverick Viñales: “No tenemos nada que perder”

Brno, una buena pista para Yamaha. “El año pasado Valentino hizo aquí una buena carrera y podemos cogerla como referencia. Será importante estar al nivel".

Carreras marcadas en rojo. “Australia seguro, pero también Silverstone, Aragón o Malasia, que son pistas en las que suelo ir bien. ¿Ganar cuatro carreras en la segunda parte de la temporada? Eso sería impresionante, pero no lo pienso. Sólo pienso en dar mi máximo. Lo que me va a dejar mejor sabor de boca es dar mi cien por cien y sacar el máximo provecho a la moto”.

Nada que perder. “No tenemos nada que perder y eso nos ofrece mucho que ganar para dar el máximo desde la primera vuelta. Hemos de intentar no perder la dinámica de entrenamiento y de trabajo que hemos traído hasta Sachsenring. Eso nos ha servido mucho y en eso hemos mejorado bastante”.

¿Su mejor momento en Yamaha? “Es difícil decirlo. En 2017 conseguí tres victorias que fueron geniales y muy seguidas. Cada año el nivel, la moto y los neumáticos son distintos. Sólo me vale dar lo mejor en cada carrera”.

2020 empieza cuando acabe Valencia. “No pienso que La temporadas arrancará con el test del lunes. 2020 empezará cuando se acabe Valencia. Quiero estar muy centrado en este año, en mejorar mi estilo de pilotaje, mi mentalidad y, sobre todo, mi método de trabajo. Y aún quedan cosas por mejorar en la moto para este año. En Misano también tendremos un test muy importante y alguna mejora tendremos”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La positiva recuperación de las ventas de motos en los concesionarios de Kymco ha mot...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....