Maverick Viñales: “No se está trabajando bien, estoy harto de sufrir donde no me toca”

“Pido cosas y mi explicación es la misma”, exclama. “O no me entienden o no lo explico bien”.
Chechu Lázaro / Nacho González -
Maverick Viñales: “No se está trabajando bien, estoy harto de sufrir donde no me toca”
Maverick Viñales: “No se está trabajando bien, estoy harto de sufrir donde no me toca”

Maverick Viñales no está contento con su Yamaha YZR-M1, y menos después de acabar séptimo en el Gran Premio de Francia en Le Mans. No se siente competitivo y ni siquiera le da valor a estar segundo en la general.

PROBLEMAS Y SOLUCIONES

Si lo supiera, lo hubiera hecho. No se está trabajando bien. Pido cosas y cuando me siento en el box mi explicación es la misma durante todo un año. Quizás no me entienden bien o no lo explico bien, pero durante un año tengo el mismo problema, el grip trasero. Nada más. Cuando tengo grip detrás, estoy arriba y cuando no lo tengo, pasa lo que pasa ahora. Estoy un poco harto de estar sufriendo ahí donde no me toca estar. También decidí yo estar aquí, así que no me puedo quejar, lo único que puedo hacer es trabajar”.

PUNTOS A MEJORAR

Quizás tenemos que mejorar el método de trabajo y es importante durante el fin de semana poder conducirlo bien. En el FP4 se torcieron mucho las cosas porque no tenía mucho grip, no me sentía bien con calor y no hemos sabido mejorarlo. Para la próxima carrera hay que estar un poco más atentos, olvidarse del FP1 y del FP3, y trabajar más sobre el FP2 y el FP4”.

CAMBIO DE MENTALIDAD

Se enfoca como se puede. Seguramente ahora estoy bastante enfadado y me siento así, y una vez esté en casa, me entrene y esté tranquilo, estaré de otra forma. Seguramente con ganas de subir a la moto otra vez y dar al cien por cien”.

Maverick Viñales: “No se está trabajando bien, estoy harto de sufrir donde no me toca”

TEST MUGELLO

En Mugello no me encontré nada bien con la moto y me pareció muy extraño porque es una de las pistas que más me gustan. El año pasado hice la pole y me sentía muy bien, para intentar ganar la carrera. El test de Montmeló será importante para retomar confianza y seguir trabajando”.

SEGUNDO EN LA GENERAL

Me extraña verme segundo, con sólo una segunda posición y tres o cuatro séptimos o sextos. Es extraño, también están fallando bastante los demás. Hay que reaccionar y si queremos intentar tener la oportunidad de luchar por el campeonato, tenemos que reaccionar ya”.

DOMINIO MARC MÁRQUEZ

"Ni pienso en Marc, ni en Valentino (Rossi), ni en Johann (Zarco), ni en (Andrea) Dovi(zioso)... En nadie. Pienso en mí y en mejorar. Me siento muy mal encima de la moto ahora mismo. Hay que mejorar, en vez de pensar en campeonato”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...