Maverick Viñales: “Ya no vale con ganar, tienen que fallar Márquez y Dovizioso”

Aunque Phillip Island es su circuito favorito, Maverick Viñales no se muestra muy confiado en que pueda marcar la diferencia en este circuito como lo hizo en la pretemporada.
Chechu Lázaro -
Maverick Viñales: “Ya no vale con ganar, tienen que fallar Márquez y Dovizioso”
Maverick Viñales: “Ya no vale con ganar, tienen que fallar Márquez y Dovizioso”

Lo decía hoy Maverick Viñales en rueda de prensa. Phillip Island es su pista favorita. “Seguramente es el circuito en el que podamos retomar confianza. Es un circuito que me encanta, indiferentemente de que la moto funcione bien o no, es un circuito en el siempre he podido ir rápido”.

Le preguntábamos a Maverick Viñales si el campeonato era cosa de dos y nos decía. “Ahora mismo, están lejos y ya no depende de ganar carreras y ellos hagan segundo o tercero. Tienen que cometer errores y eso va a ser difícil, porque durante toda la temporada Dovizioso no ha hecho ni uno y Marc no lo va a hacer ahora, porque es bastante inteligente y pensará mucho en el campeonato”.

Sorprende ver a un Maverick Viñales tan negativo de cara a sus opciones de campeonato. “No confío mucho porque la moto es muy distinta, y los neumáticos también lo son. No hay mucha confianza en que la moto pueda estar al nivel que estaba a principio de año, pero sí que lo probaremos. Si es en seco, con buena temperatura, podamos hacerlo bien”.

Lo cierto es que lo tiene difícil, ya que con 75 puntos en juego, necesita remontar 41, aunque tanto en Phillip Island, como en Sepang y en Valencia, Maverick Viñales arrasó en pretemporada… con una moto, eso sí, que ha cambiado mucho durante el año. “En el test fuimos bastante fuerte y son tiempos para ganar carreras. Hay que intentar llegar al nivel que teníamos en el test. Voy a intentar copiar lo que teníamos en el test, que funcionó. Intentaremos salir con una moto similar”.

También dio su punto de vista sobre del duelo Márquez-Dovi y las opciones de cada uno: “Para mí ganará el que piense más encima de la moto. Los dos son rápidos. Marc ha demostrado siempre aquí que va rápido, así que a Dovi le costará, pero es muy rápido en Malasia... A ver cómo manejan la presión entre los dos y a ver cuál es más inteligente”.

Lo que no va con Maverick Viñales es la opción de ir de 'tapado' lo que resta de temporada. Prefería estar ahí luchando y tener la presión. No cambia mucho, porque estábamos lejos en Japón e hicimos un mal resultado y ahora estamos aún más lejos, así que presión, poca. Hay que intentar disfrutar de las carreras que quedan y llevar la Yamaha al nivel que estaba”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...