Maverick Viñales: "Nunca vamos con el setting correcto para mi estilo de pilotaje"

Maverick Viñales no pudo acabar la primera vuelta del GP de República Checa pero sus sensaciones han mejorado.
Chechu Lázaro -
Maverick Viñales: "Nunca vamos con el setting correcto para mi estilo de pilotaje"
Maverick Viñales y Ramón Forcada en el box de Brno | Foto: G&G

Tras un fin de semana muy movido, Maverick Viñales se enfrentaba a la carrera del Gran Premio de República Checa con mejores sensaciones que el sábado. El piloto catalán, que por cierto no está participando en los tests de hoy en Brno, y su equipo habían encontrado por la mañana una solución que ayudaba a mejorar sus sensaciones.

“No hemos sido lo suficientemente capaces de entender qué configuración era para mí. Esta mañana me he sentido muy bien con la moto. Me he sentido pilotando agresivo y por el sitio. Quiere decir que, quizá, era demasiado tarde eso que hemos encontrado. Salir el 12 puede tener esas consecuencias y así lo hemos pagado". Cuando le preguntaban más concretamente sobre esos problemas, Viñales no tenía reparo en indicarlo: “Me costaba mucho entrar en la curva, siempre me iba largo. Es una cosa que llevo todo el año sufriendo, me voy largo en las curvas. No acabo de girar, pero esta mañana giraba bien. Estaba contento con la moto y tenía muchas ganas de la carrera".

Me voy largo en las curvas, lo llevo sufriendo todo el año

Y no parece que imitar los ajustes de su compañero de equipo, Valentino Rossi, pueda ayudar a solventarlo:

“No sirve copiar los settings de Rossi. Pilotamos muy diferentes. No me sirve mucho la configuración que lleva Valentino porque también es diferente de envergadura, pesa más que yo. Yo necesito otra configuración".

Lo cierto es que el piloto de Yamaha no tuvo ni la oportunidad de demostrar que había mejorado después de ser arrollado en un incidente con Bradley Smith y Stefan Bradl. Por ritmo, quizás hubiera aparecido por puestos delanteros: "No sé donde habría llegado, pero 1:57 lo hacía, seguro. Ya en el 'warm up' me sentía súper bien. Eso quiere decir que, seguramente, los tiempos de esta mañana los podía haber repetido".

Como decíamos más arriba, Maverick se pierde los tests por los golpes de la caída de ayer pero la lista de deberes es larga. "La tarea número uno es encontrarme bien con la moto. Este año me está costando. Una carrera me encuentro bien; la otra, no. Pero nunca vamos con la configuración correcta para mi estilo de pilotaje. Lo principal es encontrar la solución para que la moto vaya bien con mi estilo".

También te puede interesar

Hablamos con Marc Márquez al término del GP de República Checa. Nos habla del próximo GP en Austria y la segunda parte de la temporada.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...