Maverick Viñales, operado con éxito

El piloto del Team Calvo, Maverick Viñales, ha sufrido la amputación parcial de un dedo este jueves y será dado de alta el sábado.

Comunicados -
Maverick Viñales, operado con éxito
Maverick Viñales, operado con éxito

El piloto español de Moto3, Maverick Viñales, fue operado con éxito el pasado jueves en el Hospital Quirón Dexeus (Barcelona) de la lesión que padeció en un dedo de la mano derecha. El joven de 18 años sufrió una "amputación traumática de la falange distal del dedo anular de la mano derecha, con pérdida de sustancia cutánea". Sin embargo, el percance no impedirá a Viñales debutar en el Mundial de MotoGP dentro de tres semanas, en Catar.

Viñales había comenzado muy bien la carrera en los ensayos de Jerez, liderando los tiempos con 1.46.603, pero cayó al suelo en la curva Crivillé y dejó atrapada la mano derecha debajo de la moto. Aunque la caída aparentemente no fue muy aparatosa, se dañó el dedo anular en una lesión muy parecida a la que sufrió Jorge Lorenzo a finales de la temporada 2011.

El piloto del Team Calvo permanecerá ingresado durante 24 horas "con cobertura antibiótica para evitar un proceso infeccioso", y el viernes hablará sobre su estado en una rueda de prensa.

«Por un lado estoy contento porque hemos hecho un gran ritmo y hemos trabajado mucho y bien. Cada día me siento más cómodo sobre la moto y la conexión con el equipo es muy buena. Pero por lado ha sido una lástima la caída. Ahora toca estar tranquilo y recuperarme lo mejor posible para volver a dar gas en Qatar», explicó Maverick antes de poner rumbo a Barcelona.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...