Maverick Viñales: “Para ser subcampeón hay que ganar carreras”

Maverick Viñales llega al GP de Malasia con la intención de recortar puntos a Andrea Dovizioso para intentar alzarse con el subcampeonato de MotoGP.

Chechu Lázaro

Maverick Viñales: “Para ser subcampeón hay que ganar carreras”
Maverick Viñales: “Para ser subcampeón hay que ganar carreras”

Después de perder las opciones matemáticas de ser campeón del mundo en Australia, Maverick Viñales afronta estas dos últimas carreras con la intención de recuperar las sensaciones de principio de año y disputar el subcampeonato a Andrea Dovizioso.

“Mis aspiraciones personales es estar tan fuerte como en Australia, intentar luchar por el podio pues será importante para nosotros y para finalizar el año de buena manera. Para conseguir el subcampeonato tendré que ganar carreras porque son muchos puntos y en dos carreras es difícil recortar tantos puntos, así que intentaremos estar al máximo nivel y aprovechar la oportunidad”.

El GP de Australia supuso un balón de oxígeno para Maverick Viñales, que consiguió ir rápido en todas las condiciones. “Yo creo que encontramos una buena solución, porque me sentía bien en mojado y es verdad que son pistas totalmente distintas pero en la electrónica es en donde encontré la gran diferencia pues cambiaron la estrategia de potencia, cómo da la potencia la moto que es completamente distinta y eso sí que me benefició muchísimo”.

Una solución que espera Maverick Viñales que sirva también en Malasia, un circuito en el que ya arrasó en pretemporada en el test. “Tenemos la misma electrónica y los datos del test, intentaremos sacar el máximo provecho de lo que tenemos; en Australia me sentí muy bien, la moto funcionaba muy bien no al nivel que estábamos pero al final el sábado por la tarde mejoramos, el domingo me sentí cómodo, así que aquí intentaremos mejorar desde el viernes para conseguir una buena base para el domingo”.

Sobre si empieza ahora su pretemporada 2018, Maverick Viñales tiene claro que no. “No hay nada nuevo. Misma moto, todo igual, así que intentaremos trabajar en la electrónica será importante pues es una pista en la que el neumático se consume bastante, así que intentaremos hacer la vida de la goma un poco más larga e intentar tener grip que será importante”.

Sobre la pelea por el título de MotoGP entre Márquez y Dovizioso, Maverick Viñales considera que el español lo tiene “bien encarado. Debe ser paciente e intentar cerrarlo aquí si es posible, pero si no en Valencia pero es importante sumar puntos y si puede quedar delante de Dovizioso sería lo primordial, o justo detrás”.